El Financiero

Dos continentes fortalecerán a mipyme

Cámaras de comercio de América Latina y Europa forman una red de apoyo

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 13 de septiembre de 2015

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) de Bolivia lanzó en Bruselas (Bélgica) la red para el Fortalecimiento Empresarial Unión Europea-América Latina (Funeal), una iniciativa para potenciar la competitividad y capacidad de desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) de ambas regiones.

El proyecto tiene como fin compartir experiencias y buscar cooperación pública-privada para impulsar relaciones comerciales bilaterales entre las empresas del sector. El presidente de la CNC, Fernando Cáceres, explicó: “Todo esto tiene como finalidad promover la cooperación multilateral de nuestras entidades y con ello apoyar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas en la región. Creemos que ésta es la mejor manera para que los empresarios aprendan de la experiencia de otros países y puedan acercarse aún más a un mercado tan atractivo como lo es el europeo”.

Para alcanzar este reto, las entidades vinculadas a Funeal buscarán desarrollar proyectos que permitan ayudar al crecimiento de la competitividad de las regiones, las empresas y las instituciones. Se desarrollarán además unidades de negocios entre los miembros de la red que permitan participar en diferentes convocatorias, licitaciones y gestión de la cooperación para el fortalecimiento de las instituciones y de las empresas asociadas.

Además de Bolivia, son parte de la red las cámaras de comercio de Colombia, Honduras, Nicaragua, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y España, la UEAPME (European Association of Craft, Small and Medium-sized Enterprises) y la Association of European Chambers of Commerce and Industry Eurochambres, que representa a 1.200 cámaras de comercio de Europa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia