Financiero

Los autos coreanos Kia tienen diseño y estilo europeo

La empresa coreana Kia fabrica autos de lujo con diseño y estilo europeo tras contar en su equipo con el antiguo diseñador alemán para Audi y VW, Peter Schreyer, reveló Vivian Herrera Trigo, gerente regional de La Paz de Autosud Ltda., representante oficial de Kia Motors en Bolivia.

La Razón / Édgar Toro

00:00 / 01 de julio de 2012

¿Qué implica el diseño europeo? Herrera describe que son autos confortables, medianos, espaciosos, de baja cilindrada, buen caballaje, motor económico y potente, a la vez que sirven para todo terreno. Esas son algunas de las principales características de los vehículos del fabricante coreano. Además, los autos de lujo diseñados por Schreyer que llegan al mercado boliviano resaltan por sus modernos diseños, colores, estructura y forma.

Dentro de estas características, en las nuevas líneas de Kia se destacan el Sportage, Picanto, Río, Cadenza y Cerato, entre otros automóviles que son responsabilidad del diseñador alemán, quien le ha dado un nuevo giro al portafolio de productos de la empresa desde su llegada a Corea.

Cabe mencionar que Schreyer es bastante conocido en la industria gracias al diseño de coches “de culto”, de renombre mundial, como el escarabajo de VW y el desarrollo del Audi TT.

Kia informa que el diseñador se sumó al crecimiento de la empresa en los últimos años y apoya la regeneración de una gama de nuevos modelos. Además, el profesional supervisa las funciones de diseño doméstico e internacional de Kia y su principal objetivo es resaltar el valor de la marca para una clientela joven y aventurera. 

En Bolivia, Autosud es una Sociedad de Responsabilidad Limitada que importa vehículos hace 25 años, expresó la Gerente Regional. Al margen de Kia, que es la principal, también representa a otras marcas de autos chinos como JMC, DFM, GIANT, Hunter y dos marcas en utilitarios (camiones, furgonetas, minibuses):  Forland y JAC, aunque dejaron de importar este último. “Bolivia está preparada para tener una marca coreana de muy buena calidad; son autos de lujo. Hablamos de lujo a un precio accesible porque son la mejor oferta en el mercado”, comentó y luego destacó que la marca coreana está consolidada en el mercado internacional.

Un dato importante que ofreció sobre la creciente demanda de motorizados asiáticos es que las ventas se duplicaron en comparación al año pasado.

“Las ventas han crecido en un 50% y hasta la fecha ya hemos cubierto lo que se vendió en la gestión pasada”, dijo sin precisar la cantidad de autos vendidos.

Incluso subrayó que este crecimiento los ubica en el cuarto lugar de ventas de las empresas automotrices en Bolivia.

Herrera destacó que el público boliviano ya tomó conciencia de las ventajas que tiene adquirir un auto 0 km, ya sea por las garantías que se ofrecen o las facilidades de compra.

¿Cuánto gasta una persona cada día en radiotaxi?, se preguntó. “Nosotros tenemos ofertas de hasta Bs 35 cada día”, respondió la empresaria y agregó que existen una serie de facilidades de financiamiento en los bancos. Son créditos accesibles con tasas de 6% a 7% y pagaderos en cinco años. Los requisitos tampoco son tan exigentes, sólo es necesario que el cliente tenga un salario mínimo de $us 400, sin ninguna garantía hipotecaria porque el mismo auto sirve para ello.     

En Autosud el auto más barato cuesta $us 14 mil, como el Picanto, y hay otros de hasta $us 44 mil, como la vagoneta 4x4 Sportage, que es la más vendida en el mercado nacional. Cualquiera de los modelos se entrega de inmediato con el 10% de cuota inicial y un plan de pagos de acuerdo con las posibilidades del comprador.

“Actualmente Autosud es una de las empresas automotrices más sólidas y estables de Bolivia, así como también es de las pocas con una real capacidad de expansión”, manifestó Herrera, quien luego hizo una invitación al público para que pase por sus instalaciones a ver su oferta de motorizados. 

El nuevo showroom

Novedad

El 5 de julio, Autosud Ltda. inaugurará su nuevo Showroom en la zona de Obrajes de La Paz, donde presentará la nueva marca de lujo que representará en el mercado local.     

Los nuevos modelos se exponen en Autosud Ltda.

La importadora Autosud Ltda.,  representante de Kia Motors Corporation, tiene una variedad de modelos de autos y motorizados de carga pesada de origen asiático.  

Uno de los coches más vendidos es el Kia Sportage, que tiene un motor de 2.400 de cilindrada y cuenta con transmisión automática y secuencial de seis velocidades. Este vehículo es a gasolina y posee un sistema de aire acondicionado. En su interior lleva asientos de cuero, dos techos solares y un equipo de sonido de última tecnología. 

El otro coche más vendido es el Kia Río, un vehículo supereconómico que lleva un motor de sólo 1.400 de cilindrada, funciona con gasolina y su transmisión es automática y mecánica.

Los minibuses chinos marca Jinbei y Furgon son los que tienen bastante acogida en el transporte público; igualmente, los minibuses, camionetas y minivan DFSK también ganan espacio en el mercado nacional, manifestó la gerente regional de La Paz de Autosud Ltda., Vivian Herrera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia