El Financiero

La decisión de comprar se toma en 19 segundos

Conocer a los tipos de compradores es vital en la comercialización

Compras en un supermercado.

Compras en un supermercado. Foto: Alejandra Rocabado-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

16:31 / 03 de mayo de 2016

Una persona toma la decisión de comprar o no un producto cualquiera en tan solo 19 segundos, según el experto internacional en desarrollo de estrategias para captar compradores Jean Marc Ziegler.

“Un comprador tiene un tiempo cortísimo en la tienda para elegir y comprar un producto: tiene 7 segundos para ver todos los estímulos visuales que están en el establecimiento, 7 segundos para ver los productos de los stands y 5 segundos para interactuar con el tendero. Es un proceso demasiado rápido para abordarlo sin ciencia”, dijo Ziegler durante el taller organizado en Santa Cruz por la investigadora de mercados Captura Consulting.

El especialista disertó sobre la importancia de conocer las características de cada categoría de punto de venta (mercado, supermercado, tienda de barrio) y cómo se desenvuelven en cada uno de ellos los clientes que realizan compras de emergencia, planificadas o con asesoramiento, información con la cual las empresas pueden optimizar sus recursos e incrementar sus ventas.

“Si gente que va en misión de compra de emergencia, rápida, al paso, ingresa a una tienda donde hay productos cuya compra necesita de alguna explicación o asesoramiento, perderemos plata”, subrayó.

Según la Cainco, en Bolivia las ventas al por menor alcanzaron el año pasado la suma de $us 6.600 millones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia