El Financiero

Se emplean dos tipos de contratación de servicios

La Razón (Edición Impresa) / Gabriela Imaña

00:00 / 09 de agosto de 2015

YPFB realiza la contratación de empresas de transporte de hidrocarburos bajo dos modalidades que incluyen la convocatoria a licitaciones, aseguró a La Razón el presidente de la petrolera estatal, Guillermo Achá.

"El decreto 29506 establece  cuatro tipos de contratación: la menor, la de emergencia, la directa abreviada y la directa ordinaria. Nosotros contratamos bajo las dos últimas modalidades".

Explicó que para los dos últimos casos, por normativa, se realiza de manera obligatoria la licitación correspondiente.

PROCESO. “En estos dos tipos de contratación hay procesos de licitación. En la directa abreviada, la unidad solicitante hace un informe de necesidad y manda invitaciones a varias empresas para que ellas nos manden sus cotizaciones”. Después, “se hace un informe técnico de las condiciones” que requieren las transportadoras de líquidos para trabajar con YPFB y luego “ese informe pasa al responsable de contratación”, indicó.

En julio, el diputado de Unidad Demócrata Tomás Monasterios denunció que YPFB firmó contratos de adjudicación directa sin licitación con empresas como Creta SRL, de propiedad de José Luis Sejas Rosales, empresario sindicado en Argentina por tráfico de sustancias controladas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia