El Financiero

Bancos se unen contra crimen financiero

Foto: ESTRATEGIAYNEGOCIOS.NET

Foto: ESTRATEGIAYNEGOCIOS.NET

10:24 / 15 de febrero de 2016

En poco más de un año, el registro Know Your Customer (KYC) contra el crimen financiero ha sido adoptado por 2.025 financieras de casi 200 países, 325 de las cuales están en América, informó la Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales, operadora del sistema.

KYC, lanzado en diciembre de 2014, impulsa la transparencia bancaria y permite que los actores del sector trabajen juntos en una plataforma global para prevenir delitos como el lavado de dinero. ¿Cómo funciona? Los bancos aportan información propia que los contribuyentes de la red pueden compartir con sus contrapartes, pero retienen la propiedad de estos documentos, además del control sobre las instituciones que pueden tener acceso a éstos. A las entidades no se les cobra por la contribución de datos ni por usar el registro para compartir su información con otros usuarios.

Cada institución inscrita también puede ordenar como un servicio adicional su Traffic Profile y compartir con sus socios estos informes que ayudan a los bancos a proteger sus conexiones con el sistema global financiero y a entender los riesgos potenciales en sus redes de corresponsales. “El registro está ayudando a las financieras a aumentar su eficiencia y mitigar costos y riesgos relacionados con el Know Your Customer”, dijo Bart Claeys, responsable de Servicios de Cumplimiento de KYC.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia