El Financiero

Al menos 5 gobernantes estarán en el FPEG

Cumbre. Otros jefes de Estado confirmarán su presencia días antes.

Vladímir Putin, dignatario ruso. Foto: EFE

Vladímir Putin, dignatario ruso. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 15 de noviembre de 2017

El Gobierno confirmó la presencia de al menos cinco gobernantes en el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se realizará en Santa Cruz del 20 al 24 de noviembre.

Los mandatarios que serán parte del encuentro y de la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del foro internacional son el ruso Vladímir Putin, el iraní Hasan Rohaní, el paraguayo Horacio Cartes, el peruano Pedro Pablo Kuczynski y el venezolano Nicolás Maduro.

Por cuestiones de seguridad, otros dignatarios confirmarán su participación días antes del evento, informó la Cancillería boliviana.

“Esta será la primera vez que una cumbre tan importante se va a realizar en América Latina. Será la mayor reunión de productores de gas que se llevará a cabo en esta región”, destacó en agosto el secretario general del Foro, Seyed Mohammad Hossein Adeli, quien en entrevista con El Financiero de La Razón adelantó que el mecanismo de cotización del gas cambiará en el corto plazo.

Productores. El FPEG tiene como miembros a Argelia, Azerbaiyán, Bolivia, Catar, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Perú, Rusia, Trinidad y Tobago, y Venezuela, y como observadores a Irak, Holanda, Noruega y Omán.

Estos países, según datos de la agencia internacional de noticias EFE, controlan el 42% del suministro mundial de gas, el 70% de las reservas probadas del energético, el 40% del suministro a través de gasoductos y el 65% del mercado mundial de gas natural licuado (GNL).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia