El Financiero

El grupo Alianza tendrá presencia lusa

La lusa Fidelidade comprará acciones de una socia de la firma boliviana

Expansión. Oficinas de la aseguradora portuguesa en Lisboa.

Expansión. Oficinas de la aseguradora portuguesa en Lisboa. Foto: FIDELIDADE

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

10:00 / 21 de marzo de 2018

La compañía portuguesa de seguros Fidelidade inició su incursión al mercado latinoamericano con un acuerdo para adquirir el 51% de las acciones de la empresa peruana La Positiva, la cual tiene a su vez presencia en Bolivia a través de Alianza Grupo Asegurador.

La operación, efectuada a través de una oferta pública de adquisición, está sujeta a una serie de condiciones precedentes, como la obtención de la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de Perú. “Este es un paso más en la estrategia de internacionalización de Fidelidade que está en curso, aprovechando las condiciones de crecimiento económico sostenido del mercado peruano. De esta manera, marcamos el inicio de nuestra expansión en América Latina”, destacó Jorge Magalhães, presidente de la firma portuguesa.

La Positiva Seguros y Reaseguros, presente además en Paraguay y Nicaragua, es el cuarto mayor grupo del sector asegurador en Perú, con una participación de mercado del 11%, primas consolidadas que superan los $us 500 millones, una cartera de inversiones de $us 1.200 millones y más de 4,3 millones de asegurados.

En el Estado Plurinacional, el grupo peruano tiene participación accionaria en Alianza Grupo Asegurador, compañía que creó en 1991 junto a inversionistas bolivianos, que hoy cuenta con seis unidades de negocios y es la única del rubro que ostenta la categoría de “Empresa Multinacional Andina”.

Fidelidade, fundada en 1808, es la aseguradora líder en el mercado de seguros en Portugal, con una cuota de mercado de 32%. Ofrece seguros generales y de Vida en Europa, Asia y África y generó en 2016 ingresos superiores a los 3.700 millones de euros.

El mayor accionista de Fidelidade es Fosun International Limited, una multinacional con raíces chinas que posee activos totales mayores a los $us 75.000 millones e inversiones en seguros, banca, cuidados de salud, farmacéutica y turismo, entre otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia