El Financiero

El lujo de Mercedes-Benz crece en Bolivia y la región

La marca aumentará su presencia local con 20 modelos

La Paz. El nuevo showroom de Mercedes-Benz en Calacoto.

La Paz. El nuevo showroom de Mercedes-Benz en Calacoto. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 13 de abril de 2014

“Lo mejor o nada”: Mercedes-Benz (MB) sigue fiel a ese lema desde su creación hace 127 años, una filosofía que le ha permitido aumentar su presencia en Bolivia y en América Latina. En el país, la marca aumentará aún más su participación de mercado con 20 modelos innovadores.

“La presencia de Mercedes-Benz, la marca premium más importante del mundo, aumenta en Bolivia. Este año, pensamos crecer 35%, un porcentaje similar al del año anterior”, reveló a La Razón Sergio Ovando, presidente ejecutivo de Ovando SA, distribuidor general en el país de los modelos de MB, vehículos que se comercializan a través de concesionarios en Santa Cruz, La Paz (AutoStar), Cochabamba, Sucre, Potosí y Tarija.

La marca atraviesa hoy por un momento muy importante no solo en el país, sino en el mundo, aplicando nuevas estrategias para su expansión en un mercado de alta gama con cada vez mayores exigencias, indicó Ovando durante la inauguración del tercer showroom exclusivo de Mercedes-Benz en La Paz, salón que se remodeló con una inversión de $us 1 millón.

“Estamos muy sorprendidos y satisfechos con el crecimiento del mercado de (automóviles de) lujo en Bolivia (...). Esta tendencia se ve también en toda Latinoamérica, desde Colombia hasta Ecuador, Chile y Brasil. Creo que los gobiernos han hecho un muy buen trabajo en los últimos diez años porque hay mucha gente entrando en la clase media alta”, dijo a La Razón Mathias Barth, presidente de Daimler AG para América Latina, consorcio industrial alemán que fabrica las marcas Maybach, Mercedes-Benz y Smart.

En los últimos años, MB ha renovado su imagen apuntando al segmento más joven del mercado con sus compactos Clase A, Clase B y CLA. “Estamos muy felices con nuestras ventas en Bolivia”, por lo que “vamos a lanzar en el país 20 nuevos modelos en los próximos dos años”, anunció Berth, quien agregó que el consorcio cuenta con más de 8.000 patentes.

Modelos. Entre las nuevas propuestas estarán el Clase A y el GLA, un elegante compacto todoterreno, precisó Ovando, que comercializa en sus salones de exhibición el A 200, el CLA 200, el Clase CLS, el Clase C y el Clase E. “Es una alegría ver que a los bolivianos les gustan los carros alemanes”, expresó por su parte el ministro consejero de la República Federal de Alemania en Bolivia, Manuel Müller.

“Mercedes-Benz, junto con Ovando, traerán a Bolivia la nueva generación del automóvil”, afirmó Berth, quien recordó que hace seis meses la marca presentó el prototipo futurista Clase S 500 Intelligent Drive, equipado con un sistema de conducción autónoma.  

“El incremento del ingreso per cápita (en Bolivia) en los últimos años ha impulsado el crecimiento del mercado de vehículos nuevos, así como la demanda de coches de mayor calidad”, afirmó el presidente de Ovando.

La Cámara Automotor Boliviana (CAB) calcula que el año pasado se importaron 35.500 vehículos cero kilómetros, lo que significa un crecimiento del 20% respecto a 2012, cuando se internaron 29.960 unidades. El 55,8% de estos motorizados provienen de Japón y China, dos de los 34 países de los que Bolivia compra carros.

Detalles del distribuidor

Ovando

Ovando está entre las cuatro empresas importadoras de automóviles más grandes del país.

Ventas

Es distribuidor de Daimler AG para Bolivia desde 2002, comercializando la marca en seis ciudades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia