El Financiero

Una marca comprometida con el usuario

Samsung corresponde a la confianza de los consumidores bolivianos

Representación. Una anfitriona y actores mostraron la utilidad de los productos Samsung en el hogar.

Representación. Una anfitriona y actores mostraron la utilidad de los productos Samsung en el hogar.

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez / Mónaco

00:00 / 01 de marzo de 2015

En los últimos cinco años Samsung ha logrado consolidarse en el mercado mundial de la tecnología como uno de los líderes y los responsables de la empresa en Bolivia aseguran que los consumidores de sus productos en el país aportaron para alcanzar ese sitio.

Una muestra de la importancia que le da Samsung al mercado boliviano es la presencia en el Latin Forum 2015 —que la firma surcoreana llevó a cabo en el Grimaldi Forum de Mónaco— no solo de los ejecutivos sino de cuatro de los distribuidores más importantes de sus productos en el país y periodistas de siete medios de comunicación nacionales.

En un alto en el intenso evento que se desarrolló el 10 de febrero, el gerente de Samsung en Bolivia, Antonio Fortún agradeció por la confianza del consumidor boliviano en sus productos.

“Esa confianza nos ha permitido alcanzar un crecimiento extraordinario que nos compromete a dar lo mejor a ese público, porque su fidelidad permite que nuestra filial esté en este foro mundial y poner a nuestros productos en el liderazgo internacional”, dijo.

El presidente de Samsung para Bolivia, Simon Lee, explicó que “la clave para ser líder mundial en muchos segmentos de la tecnología es mirar al consumidor para detectar sus necesidades y darle soluciones. Puede ser algo muy sencillo o muy complejo, pero Samsung ve la necesidad y dar soluciones de alta tecnología para mejorar su vida”.

Lee confirmó el liderazgo en la industria electrónica y en cuanto a venta de productos, sin embargo, admite que aún les falta camino por recorrer en lo que concierne a rentabilidad y ganancias.

“En cuanto a ingresos y rentabilidad tenemos que trabajar más, porque los competidores manejan un solo segmento y Samsung tiene varias líneas. Somos líderes en semiconductores y en línea blanca pero hacemos otros productos en los que la competencia es más fuerte como los smartphones y los televisores, pero en el panorama general, como empresa, somos los líderes en electrónica”, aseguró.

Fortún agregó que la visión de Samsung es crear el futuro inspirado en la gente. “Y el futuro se crea a través de entender lo que la gente necesita y usar la tecnología y la innovación de la empresa para satisfacer esa demanda. Ésa es la posición que ha permitido que Samsung se desarrolle”.

Es en atención al compromiso de los clientes y a la necesidad de retribución de la marca que gran parte de los productos presentados en Mónaco ya está en el país y los que faltan estarán en las tiendas en un plazo de tres meses, hasta finales de mayo.

Los ejecutivos también garantizaron que su oferta cumple con los estándares internacionales y adecuaciones para Bolivia.

Polémica por los mandos de voz

El Latin Forum de Samsung, desarrollado en Mónaco, fue un escenario inevitable para  aclarar la polémica sobre la supuesta violación de la privacidad de los usuarios de los Smart Tv de esta marca.

La primera aclaración llegó desde la sede de Samsung en Seúl, Corea del Sur, un comunicado señala la aplicación de “las medidas y prácticas de seguridad estándares de la industria para proteger la información personal de los clientes y evitar su recolección o uso no autorizado”, Priscila Grison, gerente de desarrollo de Smart Tv de Samsung en América Latina explicó  que Samsung mantiene un estándar de privacidad en el desarrollo de sus productos. “Siempre hay todo el cuidado con la información de los usuarios. Ellos saben cuándo está activo el reconocimiento de voz ya que aparece el ícono de un micrófono en la pantalla. Además, la función se puede desactivar desde el mando remoto, así que esto está en manos de los usuarios”.

La controversia está relacionada con una compañía externa. El Tv graba los comandos específicos que después manda a un servidor de un tercero que lo interpreta y lo devuelve.

“Samsung toma la privacidad del consumidor muy en serio, razón por la cual nuestros productos están diseñados pensando en esto”, sentenció la ejecutiva.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia