El Financiero

La mayoría es extranjera

La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) están entre las diez firmas con mayor prestigio del país

La Razón (Edición Impresa) / Gabriela Imaña

00:00 / 14 de diciembre de 2014

Solo cuatro de las 20 firmas que están en el “top ten” de los rankings de las 100 empresas con mayor reputación y de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo son bolivianas.

La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) están entre las diez firmas con mayor prestigio del país y entre las que tienen mejor responsabilidad social y gobierno corporativo, junto a la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), según datos del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) publicados por Nueva Economía.

La gerente general de la multinacional Yanbal en Bolivia, Cecilia Zelaya, consideró que uno de los factores para que una empresa extranjera tenga una buena aceptación en cualquier mercado es “el respeto a las normas, las políticas y los reglamentos que tiene cada país (...). En todos los países de Latinoamérica en los que estamos, manejamos una misma cultura” de trabajo.

Todas las empresas que participaron de la evaluación están agrupadas en 25 sectores, de los que el rubro de alimentos es el más numeroso, le siguen las entidades financieras y las empresas del sector hidrocarburífero. Telecomunicaciones, transporte de viajeros, holding, construcción y agroindustria, entre otros, son algunos de los demás sectores que están contemplados en las listas de evaluación, de acuerdo con los datos de la institución de monitoreo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia