El Financiero

A mediados de este año estará listo Megabox

Venta. Kim Dotcom anuncia que los artistas podrán vender en internet

Informático. Kim Dotcom antes de sus problemas legales preparaba Megabox, que lanzará este año.

Informático. Kim Dotcom antes de sus problemas legales preparaba Megabox, que lanzará este año. dineroclub.com

EFE / Sidney

00:00 / 20 de enero de 2013

El portal Megabox, un servicio de distribución de música por el cual los artistas podrán vender en internet de manera directa sus creaciones, estará listo para mediados de año, indicó su fundador Kim Dotcom, según medios de Nueva Zelanda. Dotcom afirma que Megabox cambiará el actual modelo de la industria musical, al evitar los sellos discográficos y permitir a los artistas cobrar el 90% de los ingresos que generen, informa el diario The Stuff.

Además, el informático alemán indicó a través de las redes sociales que Megakey, su aplicación publicitaria, “cambiará los anuncios en internet para siempre” al ofrecer mayor “poder” y contenidos gratuitos al usuario, y que está prevista también para mediados de 2013.

Estos anuncios preceden a la presentación de Mega, el nuevo servicio de almacenamiento de datos de Dotcom, sucesor del clausurado Megaupload, que tendrá lugar este domingo en la mansión que Dotcom posee en las afueras de Auckland, cuando se cumpla un año de su arresto.

El 20 de enero de 2012, un operativo policial en la residencia del millonario alemán terminó con su detención y la de otros tres directivos de Megaupload, así como con el cierre del portal de descargas, la confiscación de sus bienes y la congelación de sus cuentas.

Desde entonces, Dotcom, que fue puesto en libertad bajo fianza el 22 de febrero de 2012, lucha en los tribunales de Nueva Zelanda contra la petición de extradición emitida por Estados Unidos que lo acusa de piratería informática y otros delitos y cuyo juicio empezará en agosto.

Estados Unidos acusa a Megaupload de haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

Kim Dotcom, cuyo nombre es Kim Schmitz, nació en Kiel, Alemania, el 21 de enero de 1974. Es conocido como Kimble por sus amigos, es un empresario e informático finlandés-alemán, fundador del sitio web Megaupload y de otros sitios asociados. Según el sitio www.softzone.es, se señala que  Kim Dotcom sostiene que el número de claves para acabar con la piratería en internet son cinco, “siendo la primera y principal que el producto lanzado sea de gran calidad”.

Las otras claves para acabar con la descarga de contenido protegido por derechos de autor son: “que el producto lanzado sea fácil de adquirir, que sea lanzado al unísono en todo el mundo, que su precio sea ajustado y atractivo y que sea capar de funcionar en cualquier dispositivo”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia