El Financiero

‘Lo mejor o nada’, Mercedes Benz trae dos nuevos modelos

Bolivia fue incluida en el circuito mundial de la marca

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez / La Paz

00:00 / 01 de noviembre de 2015

The best or nothing (Lo mejor o nada), ése es el lema que Mercedes Benz se encargó de traducir al mundo y en Bolivia lo hizo incluyéndola en el circuito del lanzamiento mundial de sus modelos GLC 250 y del GLE Coupé.

Estos dos vehículos son, al momento, la máxima expresión del segmento de SUV o vagonetas con las que la marca alemana logró gran impacto en los mercados mundiales, lo que se refleja en la acogida que tuvo en el país, donde cada vez son más de estos motorizados los que circulan por las calles y las carreteras.

Jorge Terrazas, gerente general de AutoStar, concesionario de Ovando, el representante en Bolivia de la marca, aseguró que los dos nuevos modelos significan la revolución de los automóviles Mercedes Benz.

“Luego del gran éxito mundial de los autos compactos y deportivos introducidos en el mercado, este año Mercedes Benz sorprende con sus nuevos SUV (vagonetas), que llegan con mucha más agresividad, deportividad, fuerza y juventud de la marca.

El GLC 250, de clase intermedia, presenta una segunda generación totalmente renovada; y el GLE Coupé, el primero del segmento Sport Utility Coupé, incorpora elementos de versatilidad y practicidad”, dijo el ejecutivo al referirse a los dos nuevos vehículos que ya están en el mercado boliviano.

Durante un acto celebrado en el showroom de AutoStar, en la zona Sur de La Paz, los representantes de la automotriz alemana incidieron en el servicio que dan a sus clientes y aseguraron que no buscan compradores sino el establecimiento de relaciones duraderas con “amigos fascinados por la marca” y con la calidad de sus vehículos, cualquiera sea el modelo.

“Estos dos modelos tienen exactamente ese objetivo: demostrar las ganas que tenemos de estar con nuestros clientes y las de representar de la mejor manera a la marca Mercedes Benz. Queremos que más personas participen de este relacionamiento”, invitó Terrazas antes de que sean descubiertos el GLC 250  y el GLE Coupé.

De inmediato, uno a uno fueron descubiertos los vehículos y los asistentes pudieron apreciar no solo el lujo que caracteriza a la marca, sino el buen gusto y la calidad de su acabado en los interiores. Asientos ergonómicos que se acomodan a las características de cada conductor que usa la vagoneta, como si se tratara de varios; todos forrados con cuero, como parte del tablero y las puertas. Mandos electrónicos.

Un panel de navegación al alcance del usuario con un primer golpe de vista. Control de puertas y ventanas centralizado, así como de los sistemas de audio. Pantalla LED que ofrece información sobre el recorrido y rutas alternas.

Esas son algunas de las características que justifican el lema Mercedes Benz, “Lo mejor o nada”, porque al ser vehículos de alta gama casi todos sus modelos de última generación cuentan con características de un motorizado full equipo, como son las bolsas de aire, aros de aleación y mandos electrónicos, entre otros.

Así como el interior de la cabina, los componentes técnicos también son de gran calidad y desarrollados con la tecnología que caracteriza a los coches alemanes, especialmente de la marca que ahora trae a Bolivia el GLC 250 y el GLE Coupé.

Cualidades  técnicas de Mercedes

El GLC 250

Es el sucesor del GLK con mayor dinámica, mucho más deportivo y mejor equipado. Cuenta con un motor de 1.991 cc que acelera de 0 a 100 km en siete segundos.

GLE Coupé

Es un modelo totalmente nuevo de diseño deportivo. Tiene un motor de 2.996 cc que recorre 12 kilómetros por cada litro de gasolina. Acelera de 0 a 100 km en 5,9 segundos.

Emisiones

Ambos modelos tienen la calificación EURO VI, la más alta en el mundo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia