El Financiero

Los militares tienen su propio Hotel Aeronáutico

Servicios. Los miembros de las FFAA tienen rebajas del 50% 

Hospedaje. Uno de los miembros de la Fuerza Aérea ingresa al Hotel Aeronáutico en la avenida Montes.

Hospedaje. Uno de los miembros de la Fuerza Aérea ingresa al Hotel Aeronáutico en la avenida Montes. Foto: Alejandro Álvarez

La Razón / Édgar Toro Lanza

00:00 / 22 de enero de 2012

Hace cuatro años se creó el Hotel Aeronáutico en La Paz con la misión de brindar servicio de hospedaje con tarifas económicas a los miembros de las Fuerzas Armadas de Bolivia. También hospeda a civiles y a turistas que buscan seguridad.

El Hotel Aeronáutico ubicado en la avenida Montes en la ciudad de La Paz fue fundado en diciembre de 2007, en la gestión del general  Luis Trigo Antelo, como comandante general de la Fuerza Aérea de La Paz; el general Carlos Daniel Salazar, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, y el coronel Juan Gonzalo Durán Flores, director general de Desarrollo de Bienestar Local. Es el segundo Hotel Aeronáutico en Bolivia, el primero está en Santa Cruz.

El administrador del hotel, Guillermo Arteaga, informó que la mayor cantidad de los huéspedes son militares de las tres fuerzas (Aérea, Ejército y Naval), pero también se hospedaron policías y militares extranjeros que llegaron de Estados Unidos, Venezuela y Cuba en misión diplomática. Recientemente arribó una delegación de empresarios y técnicos chinos para reparar un avión.

Los militares que se hospedan, generalmente son los que llegan por cambio de destino o vienen por unos días a pasar cursos. Arteaga señaló que el 90% de los huéspedes son miembros de las Fuerzas Armadas, y el resto de los  clientes que atienden son turistas nacionales y extranjeros.

“El hotel se caracteriza por brindar un servicio de calidad, pero sobre todo, es preferido por los turistas extranjeros por la seguridad que brinda”, comentó Arteaga, porque desde la puerta tienen guardias uniformados.

Respecto al costo, Arteaga considera que las tarifas son accesibles. Para los miembros de las Fuerzas Armadas, previa presentación de su cédula de identidad, en cualquiera de las habitaciones simples, dobles, matrimoniales o triples tienen rebaja y cancelan un mínimo de Bs 50 por noche. 

Los ingresos del hotel se reinvierten en la misma administración, como en la compra de los alimentos y también para el pago de personal a contrato, explicó el administrador.

Servicios. El Hotel Aeronáutico es de tres estrellas.

Su capacidad máxima es para 35 personas. Cuenta con 14 habitaciones, todas con camas de dos plazas, baño privado y ambientes amplios. Hay dos habitaciones simples, cuatro matrimoniales, tres dobles, cinco habitaciones triples, cada una de ellas alfombrada y con una vista panorámica del majestuoso Illimani.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia