El Financiero

Al menos 4.200 personas accederán al agua potable

Los beneficiarios viven en extrema pobreza en 11 poblados del país

Alianza. Ejecutivos de las entidades; el pacto se firmó el 15 de abril.

Alianza. Ejecutivos de las entidades; el pacto se firmó el 15 de abril. Foto: VISIÓN MUNDIAL

La Razón (Edición Impresa) / Gabriela Imaña / La Paz

00:00 / 26 de abril de 2015

Aproximadamente 4.200 personas se beneficiarán con la primera etapa del Programa BNB Agua–Valoramos la Vida, por el cual se les dotará de sistemas de agua potable. Con ese fin, el Banco Nacional de Bolivia (BNB) y Visión Mundial Bolivia (VMB) suscribieron una alianza.

Habitantes de 11 poblaciones que viven en la extrema pobreza en cinco departamentos del país —Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí y Santa Cruz— serán parte de este proyecto que se desarrollará a largo plazo.

“Estamos presentando el primer programa de desarrollo que involucra a una entidad financiera y a una ONG (Organización No Gubernamental) para dotar a gente muy pobre del elemento más importante para la vida: el agua”, afirmó Pablo Bedoya, vicepresidente ejecutivo del BNB.

“No solo se busca que los hogares tengan acceso al agua segura para mejorar la seguridad alimentaria; sino que se trabajará para que el agua potable llegue a las escuelas, a las postas de salud, a las piletas de las plazas, en fin, que llene de calidad la vida de los habitantes de 11 comunidades bolivianas”, señaló Alberto Mosquera, director nacional de Visión Mundial Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia