El Financiero

El programa contra la langosta nace en abril

La estrategia fue diseñada con el apoyo del argentino Senasa.

Vista de uno de los insectos.

Vista de uno de los insectos. Foto: APG-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Castel / La Paz

00:00 / 09 de abril de 2017

El programa nacional de lucha contra la langosta empezará sus actividades en este mes, anunció Miguel Barrientos, director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

El presidente “Evo Morales ha tomado la decisión de que ya este mes nacerá el Programa Nacional de la Langosta bajo la dependencia del Senasag”. Se están analizando “los detalles para ver la cuestión de los montos. La estructura organizativa y los componentes del programa ya están definidos y aprobados”, detalló.

Según el funcionario, la activación de este programa, diseñado por el Gobierno boliviano con la guía del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa), ya “es un hecho”. “El control nos va a llevar bastante tiempo”, consideró.

PLANIFICACIÓN. “Actualmente tenemos un centenar de técnicos trabajando en los municipios” afectados por la plaga, puntualizó el director del servicio nacional estatal.

El miércoles, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, confirmó que el programa está concluido y que será puesto a consideración del gabinete de ministros para su aprobación e implementado después de que pase la etapa de emergencia declarada por el Senasag a principios de febrero de este año.

“Todavía estamos en la etapa de emergencia”, por lo que tenemos “aproximadamente como Bs 1 millón” de presupuesto “para trabajar”, informó según la agencia estatal ABI.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia