El Financiero

El teléfono inteligente ayuda al ir de compras

Crean aplicaciones para el mercado local

Aplicación. Si está en el smartphone, Snapette facilita saber en qué tienda hay el producto deseado.

Aplicación. Si está en el smartphone, Snapette facilita saber en qué tienda hay el producto deseado. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Washington

00:00 / 01 de diciembre de 2013

Georgia Benjamin nunca sale de compras en Nueva York sin su smartphone, donde una gran cantidad de aplicaciones le permiten identificar los productos, comparar precios y aprovechar las liquidaciones que hay cerca.

Una de sus aplicaciones favoritas se llama Snapette. “Si busco gafas de sol, pongo la marca, y me dice si las puedo encontrar en la zona. Y me avisa si una tienda tiene una promoción en la esquina”, dijo la joven, una pasante londinense en el sector de la moda.

“Hay cosas en esta aplicación que no podría ver de otra manera”, explicó. Snapette, como muchas otras aplicaciones para dispositivos iPhone o Android, tiene como público objetivo a los consumidores que usan sus teléfonos inteligentes, pero prefieren comprar localmente.

“Más del 85% de las ventas al por menor tienen lugar en las tiendas, pero faltaba algo para buscar y descubrir productos cerca de uno”, dijo Sarah Paiji, cofundadora y dueña de Snapette. “Si hay demasiada cola o uno no encuentra su talle, también se puede comprar desde el teléfono”, acotó.

Otras aplicaciones como RedLaser y Smoopa permiten escanear el código de barras de un producto para ver si otras tiendas lo venden más barato. Zoomingo enumera los lugares en los alrededores donde hay saldos.

ShopSavvy, descargada 40 millones de veces, trabaja con 40.000 tiendas en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria y Japón.

“Si hay una gran diferencia de precio, se puede comprobar el precio en otros lugares, y también en internet”, dijo a la AFP el cofundador y propietario de ShopSavvy, John Boyd.

El creciente uso de aplicaciones para compras es un reto para los minoristas tradicionales.

De acuerdo con un estudio realizado por la firma NPD, el 75% de los propietarios de teléfonos inteligentes utiliza sus dispositivos para hacer compras, tanto con las aplicaciones internas de las propias tiendas como externas, como Snapette.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia