El Financiero

El turismo en América verá 10 años favorables

La actividad crecerá por encima del PIB, a un  ritmo anual del 4,4%

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Lima

00:00 / 21 de septiembre de 2014

El turismo en América será una de las actividades que crecerá más en la próxima década, a un ritmo del 4,4% anual, y Sudamérica estará en el centro de la atención mundial, afirmó el presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), David Scowsill.

El ejecutivo afirmó que el turismo en la región crecerá a un ritmo por encima del 3% anual del Producto Interno Bruto (PIB) del continente americano en ese periodo.

Scowsill dijo que la Copa Mundial de Fútbol celebrada en julio en Brasil fue un enorme éxito para el turismo en la región y que los Juegos Olímpicos de Río en 2016 “van a tener a Sudamérica en el centro del mundo en los próximos años”.

Los principales desafíos del sector son la falta de reconocimiento del rol económico de esta industria, la poca coordinación entre las autoridades en temas como visas, impuestos y conectividad y la sensibilidad ambiental y cultural.

Impacto. Scowsill declaró que el presidente peruano, Ollanta Humala, fue uno de los primeros líderes de América Latina en recibir la Carta Abierta de la WTTC, uniéndose a la Campaña de los Líderes Mundiales para el Turismo. “63 jefes de Estado se han unido a esta campaña en los últimos tres años, incluyendo en junio de este año a la presidenta, Michelle Bachelet, de Chile, acotó.

Según cifras de WTTC, el sector de Viajes y Turismo en América aporta 40 millones de puestos de trabajo, representa el 6,8% de las exportaciones y el 4,9% de la inversión, por un valor de $us 238.000 millones.

De acuerdo con el representante del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, esta actividad económica representa el 9% del Producto Interno Bruto mundial (PIB), que actualmente emplea a 266 millones de personas y se espera que en los próximos diez años cuente con otros 75 millones más.

En el ámbito global, se prevé que el turismo crezca en 3,7% anual durante la próxima década, creando otros 11 millones de nuevos empleos, según datos del organismo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia