El Financiero

Los turistas que recibe Argentina son de la región

Aéreo. El Gobierno de ese país analiza reanudar vuelos La Paz - Buenos Aires

Negocio. Operadores nacionales durante el workshop argentino.

Negocio. Operadores nacionales durante el workshop argentino. Foto: Édgar Toro

La Razón / Édgar Toro Lanza

00:00 / 07 de octubre de 2012

El 60% de los turistas que recibe Argentina es de la región, expresó el nuevo embajador de ese país en Bolivia, Ariel Basteiro. Por esta razón decidieron lanzar una campaña de promoción de sus destinos turísticos en los países latinoamericanos.

El  Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de Argentina organizó un workshop y desayuno trabajo en La Paz para capacitar a operadores turísticos y agencias de viajes de Bolivia sobre los principales destinos del país vecino.

Basteiro señaló que el turismo es la segunda actividad más importante de Argentina después de la producción de soya; ha superado a la industria automotriz en los últimos cinco años generando más de $us 5.000 millones en ingresos.

Visitas. El embajador destacó que “el turismo mueve seis millones de visitantes al año y la mayoría es de Latinoamérica”. Dijo que esta cifra es significativa porque refleja que la región crece a tasas muy importantes. “Bolivia, Argentina,

México, entre otros países supimos sortear esas crisis que hace caer mercados”, acotó.

También indicó que Argentina, en este momento, superó el número de visitantes que recibe Brasil.  “Es un destino elegido por turistas extranjeros de Sudamérica”, enfatizó. Una de las razones por las que se convirtió en atractivo es por el impulso que el Gobierno dio al sector para que mejoren hoteles, transporte y demás servicios, sostuvo.

La delegación del vecino país estuvo compuesta por funcionarios de Inprotur, quienes expusieron algunos de los principales atractivos de ese país. Presentaron la oferta de Mar del Plata, Córdoba, Santa Fe, Cafayate, Salta. Asimismo, destacaron los atractivos naturales de la ciudad de Ushuaia en la provincia Austral Tierra del Fuego.

Emilia Chialvo, promotora turística de la Gobernación de esa ciudad, detalló que el paisaje ofrece una combinación de montañas, nieve, playa, mar y, en verano, sol y flores.

Por otro lado, el embajador  junto al gerente general de Aerolíneas Argentinas para Bolivia, Juan Pablo Wohl, anunciaron su deseo de reanudar los vuelos de la línea aérea bandera de esa república hacia La Paz. “Antes de llegar acá justamente hablé con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, para pedirle que recuperemos el destino La Paz-Buenos Aires que, antes era muy importante”, manifestó. 

Wohl mencionó que se analizará la habilitación de nuevas flotas, el estudio de costos y la cantidad de pasajeros transportado. Actualmente, 260 personas se transportan diariamente entre Santa Cruz y Buenos Aires y viceversa por Aerolíneas Argentinas y eso es un buen dato, expresó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia