El Financiero

La venta directa se inicia en mercados de La Paz

La primera fase de la estrategia de comercialización de Inca Chaca no tiene intermediarios

Maquinaria. Alfredo Infante explica el proceso de esterilización.

Maquinaria. Alfredo Infante explica el proceso de esterilización. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón

00:00 / 01 de abril de 2012

Domingo es un día de compras semanales de alimentos y verduras. Hoy, en los  mercados de Achumani, Sopocachi y Rodríguez, en la ciudad de La Paz, se puede adquirir las conservas “Trucha del Lago Titicaca” a un precio de Bs 14.

La venta directa al consumidor es la primera fase de la estrategia de comercialización de la ALT para introducir en el mercado paceño la trucha enlatada de la cooperativa Inca Chaca Ltda., indicó Carlos Andrade, responsable de Comercialización del componente de gestión Integrada de recursos Hidrobiológicos de la entidad binacional boliviana y peruana, que impulsan este emprendimiento en Copacabana.

Los filetes de trucha dorada, con o sin piel, en aceite vegetal o al agua, son  envasados herméticamente en la planta ubicada en la bahía de Hinchaca del lago Titicaca, a 10 minutos del municipio paceño de Copacabana. La conserva tiene 167 gramos de peso neto y 122 gramos de peso escurrido.Andrade destacó el alto contenido de Omega 3 y 6 que son ácidos grasos de alta utilidad para el organismo humano y que estudios señalan que ayudan a disminuir los niveles de colesterol.

Anunció que por el lanzamiento de este producto hay una promoción atractiva: por la compra de cuatro conservas el cliente recibe gratuitamente el recetario Delicias con trucha, con cerca de medio centenar de recetas, entre ellas entradas, sopas y platos de fondo que se pueden preparar con la “Trucha del Lago Titicaca”. El recetario también ofrece un apartado sobre cómo filetear la trucha, para quienes les gusta adquirir el pescado y cortarlo.  Marca. Carlos Andrade indicó que la imagen de la nueva marca cuida que cada línea de productos permita identificarse rápidamente por el color de la etiqueta del enlatado. El azul para el producto light, al agua y el verde para el lomito con aceite vegetal.

Adelantó que en el Senapi, entidad estatal de propiedad intelectual está en proceso de registro. Y la segunda fase, venta a través de intermediarios, tiendas y supermercados, está en planificación.

Plan de alt 2009-2015

El Plan Estratégico Institucional 2009-2015 de la ALT tiene un enfoque de gestión integrada de los recursos hídricos y ambientales y de fortalecimiento del desempeño de la institución para su implementación.

El internet es clave en la difusión de información de la ALT. En el www.alt-perubolivia.org se detallan los proyectos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia