El Financiero

Las ventas subieron en 30% en la Feria del Crédito de Imcruz

Seis entidades financieras participaron con interesantes tasas de crédito

La Razón / Edgar Toro

00:00 / 01 de septiembre de 2013

La Feria del Crédito de Imcruz, realizada durante tres días el pasado fin de semana en La Paz, tuvo como resultado un crecimiento del 30% en ventas. Participaron seis entidades financieras con una oferta de bajas tasas de interés para comprar un auto.  

Juan Pablo Auza, gerente regional de Imcruz La Paz, explicó que el evento fue un éxito y precisó que el incremento del 30% es con relación a las ventas del año pasado en similar acontecimiento, aunque se abstuvo de citar cifras.

Ésta es la segunda versión de la feria, cuyo objetivo es facilitar el acceso al crédito para la compra de automóviles. Hace tres semanas se hizo lo propio en Santa Cruz, donde la firma logró comercializar 120 vehículos, 20% más que en 2012. “El objetivo de este evento es reunir, en beneficio del cliente, dos rubros: la banca y la empresa privada, en este caso una importadora de vehículos. y ofrecer diferentes alternativas” para adquirir una coche, expresó Auza.

OPORTUNIDAD. Una de las principales ventajas es que las entidades financieras ofertan sus mejores productos en cuanto a tasas de interés y plazos de pago, lo que se acompaña con el lanzamiento de los mejores coches a precios preferenciales, afirmó. “Este año botamos los precios por la ventana, hubo vehículos hasta con tres mil dólares de descuento”, dijo.

En la gama de motorizados ofertados destacó el Suzuki SX4. Auza recordó que el precio de este auto es de $us 18.600, pero en la feria fue vendido en $us 16.450, el modelo 2014. La otra sugerencia con gran demanda fue para el Gran Vitara, cuyo precio bajó en $us 2.200. Cuesta $us 27.000 y en el evento llegó a ofertarse en $us 24.800. Las otras marcas que se expusieron fueron el Renault, Chevrolet y asiáticas como el Geely, en todos sus modelos.

También se comercializaron motocicletas deportivas y de paseo.

Auza destacó que los precios en el evento incluyeron los costos de la documentación completa del vehículo, como las placas, la roseta del SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito); además los clientes reciben la correspondiente factura de venta.

A fin de que los interesados puedan acceder a un crédito para la compra de un vehículo, seis entidades financieras se sumaron a la feria de Imcruz: Banco Mercantil Santa Cruz, Banco Unión, Banco Bisa, Banco Nacional de Bolivia (BNB), Banco Ganadero y la Mutual La Paz. La compañía de automóviles también participó otorgando créditos directos.

Cada entidad ofreció su mejor producto. Por ejemplo, Banco Unión presentó el crédito vehicular “UNIauto” con una promoción especial que ofreció el 100% de financiamiento para la compra de un vehículo, otorgado en 24 horas y con una tasa de interés del 6,5%.

Tasas. Por su lado, el Banco Bisa llevó ofertas de crédito con tasas de interés que oscilaban entre 6,35% y 6,98% a siete años plazo. Las del BNB fueron del 6,49% por un periodo de 24 meses, y del 7,5% para 96 meses. Mutual La Paz ofreció 6,7% de interés con garantía vehicular a siete años plazo, y 6,5% a diez años plazo con garantía hipotecaria. Esta institución lanzó una promoción del 100% de financiamiento con “0” de cuota inicial y garantía hipotecaria.

Los requisitos que exigen las financieras para los clientes dependientes que deseen comprar un auto son las dos o tres últimas boletas de pago, certificado de trabajo original con una antigüedad laboral mínima de un año, aportes al día a las AFP, fotocopias de cédula de identidad y, en algunos casos, la apertura de una cuenta.

Para las personas independientes se pide que demuestren su flujo de caja actual y uno proyectado por el periodo de crédito, entre otros requisitos de ley. Al final del evento, Auza dijo que la feria fue todo un éxito y que ahora apuesta por ampliar la misma para el próximo año.

El proyecto es que en 2014 se incorpore la exposición y ventas de variedad de partes de un vehículo, invitando a la participación de otras empresas.

“Queremos que esta feria del crédito se consolide en La Paz y para eso tenemos nuevos proyectos con la incorporación de la venta de repuestos”, expresó el ejecutivo. “Nuestra meta es brindarle la misma oportunidad a todos los clientes”, afirmó.

Anuncios para la feria 2014

Apertura

Con el objetivo de expandir la feria, para el próximo año se pretende incorporar la venta de repuestos, accesorios, lubricantes, neumáticos, baterías, faroles y otras partes. 

Debilidad

“Para hacer este tipo de evento, La Paz carece de una buena infraestructura y esperamos que terminen el Campo Ferial de Següencoma”, expresó Auza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia