informe

Industrialización, próximo objetivo

Evo se comprometió a impulsar el proyecto tras la reducción de un escaño parlamentario, dice la Gobernación.

Áreas exploratorias en el Departamento de Chuquisaca. Infografía: La Razón

Áreas exploratorias en el Departamento de Chuquisaca. Infografía: La Razón

La Razón (Edición Impresa)

00:48 / 25 de mayo de 2014

Una vez que se consolide el potencial hidrocarburífero,  en Chuquisaca se instalará una planta de industrialización del gas, según el compromiso asumido por el presidente Evo Morales, como parte de los acuerdos que logró el gobernador Esteban Urquizu por la reducción de un escaño parlamentario.

El secretario de Hidrocarburos, Felipe Molina, informó que ese compromiso está en pie y, una vez que se certifiquen las reservas de gas de los campos en exploración —los de Huacareta y Azero—, se trabajará en el proyecto y, de esa manera, se ingresará en un nuevo ámbito que beneficiará directamente al departamento.

Actualmente, Chuquisaca se ubica en el tercer lugar como productor de gas natural, después de Tarija y Santa Cruz, pero aspira a ser el primero hasta 2018. Además, tiene el control de sus hidrocarburos a partir de la instalación del Centro Departamental de Monitoreo y Fiscalización.

Molina destacó que gracias a ese centro, trimestralmente se tienen informes precisos de qué cantidad de gas natural se distribuye para el consumo interno y la exportación y, además, se tienen los datos de qué monto le corresponde a Chuquisaca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia