informe

Dos años haciendo periodismo

El periódico La Razón no escatimó esfuerzos y recursos para incentivar, apoyar y fortalecer este trabajo periodístico que llega a consolidarse en su segundo aniversario.

La Razón (Edición Impresa) / El editor

00:00 / 20 de enero de 2014

Son dos años de reportajes reveladores, en los cuales el suplemento Informe La Razón ha apostado por una veta: el periodismo de investigación. Son dos años que han permitido a esta publicación ganarse un espacio entre los lectores de La Razón, periódico que no ha escatimado esfuerzos y recursos para incentivar, apoyar y fortalecer este emprendimiento que llega consolidado a su segundo aniversario y, por supuesto, con nuevos desafíos que servirán de brújula al equipo que elabora este material que sale quincenalmente desde el 16 de enero de 2012.

Informe La Razón no solamente pone la lupa sobre aquellos temas que buscan ser ocultados bajo la alfombra, sino por aquellos que preocupan a la sociedad en su conjunto, al ciudadano común, y que requieren ser puestos en evidencia o que precisan ser explicados. Por esta razón, el suplemento ha dado cabida en sus páginas a asuntos económicos, de salud, denuncias de corrupción, de seguridad pública, culturales… Un abanico de develaciones.

Esta variedad es resaltada por los reconocidos periodistas —entre ellos premios nacionales de Periodismo— que fueron consultados a manera de evaluación en la nota principal de esta edición.

Más todavía. Los entrevistados realzan que Informe La Razón es un producto que ha llenado un vacío en el periodismo nacional por su enfoque en la investigación. Pero también estos dos años han sido fructíferos en reconocimientos: en 2012 se obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Municipal y dos menciones en el Premio Nacional de Periodismo, y el año pasado se logró el premio nacional Documental de Investigación Periodística. Por todo esto, el suplemento le presenta diez de los mejores reportajes publicados en 2013, y cada uno lleva un apoyo que los actualiza, para que nuestros lectores disfruten y celebren con nosotros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia