informe

Proyecto plantea sancionar la venta de fármacos a través de la red

La propuesta que radica en la Comisión de Salud y Educación de la Cámara de Diputados prohíbe el comercio de remedios a través de medios masivos como la internet y la prensa oral y escrita

Fármacos

Fármacos

La Razón

00:00 / 26 de agosto de 2013

No existe en el Código Penal una sanción específica para el contrabando y la falsificación de fármacos. Esta falencia pretende ser subsanada mediante un proyecto normativo que sea discutido en la Asamblea Legislativa Plurinacional, asegura Albania Burgos, jefa de la Unidad de Medicamentos y Tecnología en Salud (Unimed) del Ministerio de Salud. 

Existe un anteproyecto de Ley de Responsabilidad Social de Manejo, Distribución, Expendio de Medicamentos y Establecimientos Farmacéuticos “Dra. Olga Fujita” que se encuentra en la Comisión de Salud y Educación de la Cámara de Diputados y cuenta con el aval y el apoyo de distintas entidades del área.

El artículo 95 de esta propuesta legal cataloga como infracción punible y sancionable a “la venta de medicamentos reconocidos en la presente ley a través de medios masivos de comunicación tales como: internet, prensa oral y escrita”.

Más información en la edición impresa de Informe La Razón...

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia