informe

Mamás que ayudan a ser mamás

Los avisos contienen solo sus números de teléfonos móviles o sus nombres (sin apellidos) y/o alias, es decir, las mujeres que alquilan su vientre prefieren mantenerse en el anonimato.

La Razón (Edición Impresa) / El editor

00:00 / 14 de julio de 2014

Basta una llamada telefónica, un mensaje electrónico... para cerrar el trato. El alquiler de vientre es una actividad que está vigente en el país y que pulula en la red de internet, una muestra de que las personas que ofrecen este servicio prefieren ampararse en el anonimato, ya que solamente colocan en los avisos sus números de teléfonos móviles de contacto, sus nombres (sin apellidos) y/o alias, esperando que sean leídos por parejas que no pueden tener hijos.

Informe La Razón se sumerge en esta edición en este tema, para lo cual ubicó a mujeres que ofertan el arrendamiento de su útero mediante sus cuentas de Facebook o páginas web. Un tema que no se encuentra legislado en nuestro país, aunque son pocos en el mundo los que tienen normativas que fiscalizan y establecen los lineamientos generales para este asunto que va de la mano con la aplicación de técnicas de reproducción asistida como la fertilización in vitro y/o la inseminación artificial. Incluso el suplemento muestra la opinión de centros médicos y especialistas, además de autoridades de Servicios Departamentales de Salud.

Eso no es todo. La investigación abarca un listado de procedimientos para el tratamiento de la infertilidad que son ofrecidos por establecimientos médicos bolivianos, los cuales no tienen nada que envidiar a las vigentes en otras naciones. Más todavía. Otra veta explotada es la situación de las adopciones —otra de las opciones asumidas por las parejas que atraviesan por problemas de infecundidad— en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Por último, se presenta la historia y situación de Antonio Miranda Zapata, el primer bebé probeta boliviano que nació en 1993. A continuación, invitamos a los lectores a disfrutar de esta edición imperdible.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia