informe

Un recorrido por el mundo del (ciber)espionaje

El caso Snowden ha permitido que los debates sobre los límites de los trabajos de Inteligencia hayan retornado a la palestra pública

La Razón / El editor

00:00 / 29 de julio de 2013

Edward Snowden está en boca de todos desde junio. Este genio de las computadoras ha retirado el velo de una verdad que se puede considerar de perogrullo: Estados Unidos espía a sus ciudadanos y también a los de otros países, incluidos a sus gobernantes. Ello ha provocado que los debates sobre los límites de los trabajos de Inteligencia, avalados por la lucha contra el terrorismo y el discurso de la seguridad interna y externa, hayan retornado a la palestra pública.

Informe La Razón presenta un documento que mezcla la historia y la actualidad del tema, con reportajes que retratan el desarrollo de las técnicas de Inteligencia, los personajes que fueron maestros en esta actividad y una discusión con especialistas de España y Bolivia sobre la emergencia de la “ciberguerra fría” en la internet; además de otras notas que muestran el trabajo tras bambalinas del Departamento Segundo de Inteligencia del Ejército de Bolivia y las andanzas de los miembros del Servicio Secreto Boliviano en la época de la Guerra del Chaco. Así que estimados lectores, ésta es una invitación para que se sumerja en las aguas del apasionante mar del espionaje.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia