Mía

Abre tu hogar a un nuevo miembro

Adopta un perro o un gato y llévalo a casa, así harás feliz a tu familia.

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui / La Paz

00:00 / 17 de diciembre de 2015

Qué mejor momento que la Navidad para abrir las puertas de tu hogar a un nuevo miembro. Adopta un perro o un gato y llévalo a casa, así harás feliz a tu familia y ésta crecerá en número de miembros. A cambio recibirás mucho amor y fidelidad. Aquí tienes cinco recomendaciones a tomar en cuenta:

1. “Adoptar una mascota es una gran responsabilidad, representa el compromiso de cuidados y atenciones constantes, pero también tiene muchos beneficios”, dice Pamela Aparicio de la fundación Defendiendo Animales Concientizando Humanos, DACH.

2. Los más beneficiados son los niños. “Aprenderán virtudes como la compasión y la responsabilidad, además de disfrutar gratos momentos”, añade Pamela.

3. El adulto debe educar a su hijo y a la mascota para una buena relación. “La ventaja de adoptar un animal de compañía es que le brindas una oportunidad a alguien que la necesita y disminuyes la población de callejeros”, anima, por su parte, la veterinaria Gloria Rodrigo .

4. Cambias vidas, la tuya y la de tu nuevo amigo. “Un animalito de compañía no es un juguete, debes cuidarlo por siempre como a un miembro de la familia”, añade Pamela.

5. Para mantenerlo saludable no olvides tener sus vacunas al día, esto es muy importante.

Texto y producción fotográfica: Andrea Azcui. Fotos: Miguel Carrasco

Fuente: Pamela aparicio (Dach) y Gloria Rodrigo (Veterinaria Simvet, Calle benito Juárez # 20, La florida). Animales: fundación DACH (78882348) y APLAB (70143340)

REQUISITOS

1. Llenar el formulario de solicitud de adopción, que se recaba en la fundación correspondiente: DACH: 78882348  APLAB: 70143340

2. Si el formulario es aprobado, se entrega al animal de compañía y quien lo adopta debe dejar los siguientes documentos: croquis de su domicilio, fotocopia de carnet de identidad y de la factura de electricidad o agua.

3. El patrocinador firma un compromiso de buen trato y tenencia responsable. Acepta que la fundación realice seguimientos del estado del animalito. * El responsable de la adopción debe ser mayor de edad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia