Mía

Adele, la reina británica de la canción

La operaron de las cuerdas vocales, le cortaron su agradecimiento en los British Awards, tiene sobrepeso y aún así, se ganó al público mundial

La Razón / Miguel Vargas

00:00 / 01 de marzo de 2012

“Mi vida está llena de drama y no tengo tiempo para preocuparme por algo tan insignificante como ‘qué tal me veo’. No me gusta ir al gimnasio. Me gusta comer buenos platillos y beber buen vino. Incluso si tuviera una buena figura, no creo que le mostraría mis pechos y trasero a nadie en una revista”, confesó Adele en la edición de la revista Rolling Stone. Es que, en una época en que la que se da por sobreentendido que la imagen vale más que el talento, la cantante británica se ha coronado como la reina indiscutible de la canción, arrasando en los Grammy al conseguir los seis premios para los que estaba nominada y logrando dos Brit Awards, el lauro de la música británica.

Su disco llamado 21 ha vendido más de cuatro millones de copias, superando en ventas en el Reino Unido al famoso Bad (1987) de Michael Jackson, según datos de la Official Charts Company, la empresa que elabora las listas. Éxitos como Rolling in the Deep y Someone Like You colocaron a este material entre los diez discos más vendidos de la historia del Reino Unido, posicionándolo en el octavo lugar, luego de Dark Side of the Moon, de Pink Floyd, y Brothers in Arms, de Dire Straits. Pero, ¿quién es realmente Adele y de dónde salió esa voz e inspiración?

Un corazón rotoAdele Laurie Blue Adkins nació un 5 de mayo de 1988 en West Norwood, al sur de Londres. Creció siendo hija de madre soltera y empezó a cantar desde los cuatro años, inspirada en las Spice Girls. Se graduó en 2006 del Brit School of Performing Arts of Croydon. Un mes más tarde, publicó sus primeras dos canciones en una página web que le abrió las puertas para actuar en una gira por el Reino Unido con otros músicos. Su primer sencillo, la alabanza Hometown Glory, se lanzó en 2007 como disco de edición limitada bajo el sello Peacemaker Recordings.

Pero fue su éxito en el portal MySpace el que la llevó a adquirir popularidad: las radios de la BBC difundieron sus singles y la invitaron a interpretar sus canciones en varios programas de televisión a finales de 2007.

Si bien su primer disco 19 (2008), la consagró como artista revelación, fue con las canciones de 21 que vendió 2,2 millones de copias del disco en sólo tres meses y fue el álbum digital más descargado en el Reino Unido.

Adele afirmó que estas canciones estaban inspiradas en una relación rota con su antiguo novio, del cual no ha revelado la identidad. “Nadie tiene que ser valiente. No es como 'tú me has jodido y voy a escribir un disco y a hacer que seas el hombre más odiado del mundo’”, aseguró a Vogue. "No volveré a escribir una canción sobre el desamor nunca más. Ya no soy una bruja amargada".

De todos modos, ella ha definido su voz como heartbreak soul (alma de corazón roto), la que ha atraído a millones de seguidores que están a la espera de su prometida gira mundial. Y aunque a los fans no les importa su apariencia, Adele la está pensando mejor y ya abandonó la comida chatarra y se dedicó a los ejercicios, según la revista Star.

Retiro

La cantante estuvo sin cantar por cinco meses, luego de una intervención en las cuerdas vocales. A raíz de esto anunció que se retiraría por cinco años a Vogue, pero luego se retractó en su blog.

El novio

Simon Konecki es la pareja actual de la cantante, quien compró una mansión en Sussex, al sur de Inglaterra, valorada en 8 millones de euros. Allí vivirán juntos.

El alcohol

Mientras escribía 19, Adele confesó que pensaba que el alcohol le ayudaría a componer mejores canciones. Por su operación, ella se vio obligada a dejarlo.

Su padre

Pese a haberla abandonado de niña, el papá de la diva hizo declaraciones a la revista The Sun. Ella le respondió: “Si se me acerca, le escupiría en la cara”.

El dedo

En la entrega de los Brit Awards, la organización cortó el discurso de agradecimiento de Adele, por lo que la cantante levantó hacia la audiencia el dedo medio de la mano. Luego se disculpó con el público.

Información: EFE, AFP, abc.es, tele123.cl, zonafranca.mx, vanguardia.com.mx, diariocritico.com

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia