Mía

Adiós maquillaje con las extensiones de pestañas

Las extensiones se colocan pelo a pelo en cada una de tus pestañas naturales.

Extensiones de pestañas

Extensiones de pestañas Foto: internet

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Cuarité

00:00 / 21 de octubre de 2019

Si ya te cansaste del rizador y del rímel puedes recurrir a las  extensiones de pestañas, que “te brindan un look natural y sofisticado”, sugiere Maricruz Apaza, gerente de 3D Lashes y Brows.

Con éstas, asegura, “ya no necesitas maquillaje en los ojos”. A diferencia de las pestañas postizas que duran de uno a dos días, las extensiones permanecen hasta 20 días”, explica por su parte la cosmetóloga Adriana Arboleda, de la empresa Extensiones de pestañas.

Las extensiones se colocan pelo a pelo en cada una de tus pestañas naturales. Además, son a prueba de agua fría. Arboleda sugiere dos tipos de material: fibra natural, “que son pestañas planas y se adhieren fácilmente y la fibra de seda, que terminan en curva y son más tiesas”.

Y puedes elegir diversas técnicas de colocado: “natural, ojo de gato, mixta, tupido, semitupido, curva extrema, californiana (pestañas de colores), abanico, volumen ruso (2D, 3D, 4D, 5D y 10 D)”, cuenta Apaza.

El largo también es opcional. El proceso de colocado dura aproximadamente una hora. Una vez puestas las extensiones necesitan cuidados, si no quieres que se despeguen antes de tiempo. “Si le cae el agua de la ducha, te podrían arder los ojos” debido al adhesivo, advierte Arboleda.

“El pegamento que usamos es coreano, no chino y es hipoalergénico. Se lo coloca a 0,5 milímetros del párpado. Pero en caso de que la cliente quiera un estilo tupido sí es necesario colocarlo en la piel”, explica Apaza.

No debes usar rímel, “a no ser que se trate de uno especial para extensiones, que nuestra empresa tiene para vender”, dice ella. “Uno normal ensuciará las extensiones y dificultará su retirado”.

Al pasar los 20 días lo recomendable es retirarlas en el salón. Si intentas sacártelas tú misma, toma en cuenta que “el pegamento es fuerte y podrías romper tus pestañas naturales y dejar un hueco en esa parte”, advierte la cosmetóloga; y “puede darte picazón”, apunta Apaza.

Los precios varían entre Bs 80 y Bs 300, dependiendo de la técnica y del material que desees.

Cuidados que debes tener

  • 1. No mojarlas dentro de las primeras 24 horas después del colocado.
  • 2. No estrujar el ojo hasta que las retiren.
  • 3. Ten cuidado a la hora de dormir, no debe ser cabeza abajo.
  • 4. No uses delineador en líquido ni en lápiz.
  • 5. Nada de aceites cerca de las extensiones.
  • 6. No ir al sauna y tener cuidado con el agua caliente al bañarse. 

Fuentes: Maricruz Apaza (3D LASHES Y

BROWS SPACEJAS Y PESTAÑAS TELF. 73953868)

y Adriana Arboleda (extensiones de pestañas, tel.; 72086493).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia