Mía

Agua micelar para desmaquillarte

Otro punto a favor del agua micelar es que “no solo lo desmaquilla, también le aporta hidratantes y tonificantes a la piel”, por lo cual grandes marcas ya la han incorporado en sus fórmulas, dice el estilista Abel López.

Desmaquillarte

Desmaquillarte Foto: www.aguasolarizada.com

La Razón (Edición Impresa) / Paula Jordán y Claudia Cuarité

00:00 / 05 de agosto de 2019

Tres especialistas recomiendan el uso de agua micelar como parte de tu rutina diaria de limpieza facial. Su principal ventaja frente a los desmaquillantes tradicionales es que atrapa de forma efectiva la grasa y otras impurezas sin dejar una capa grasosa. Además, tonifica e hidrata la piel.

Esta sustancia “está compuesta por micelas (moléculas hidrófilas y lipófilas). “Esto quiere decir que tienen la capacidad de atrapar el cebo o la suciedad en su interior y por fuera pueden ser barridas; su textura es similar a la del agua”, explica la cosmeatra Rocío Alarcón.

Son ideales para las personas con piel grasa, pues algunos desmaquillantes “contienen componentes grasos que retiran sobre todo maquillaje hecho a prueba de agua”, añade ella.

“Yo recomiendo el uso del agua micelar en climas cálidos o en épocas de verano”, sugiere el makeupartist y asesor de imagen Fhernando Loayza.

Otro punto a favor del agua micelar es que “no solo lo desmaquilla, también le aporta hidratantes y tonificantes a la piel”, por lo cual grandes marcas ya la han incorporado en sus fórmulas, dice el estilista Abel López.

Si aún no la has probado, anímate y toma en cuenta cuatro consejos.

  1. Coloca un algodón remojado en esta agua sobre la piel entre 5 y 10 segundos. No frotes, espera a que haga efecto y retírala suavemente. 
  2. También puedes usarla para limpiar tu rostro aunque esté sin maquillaje. Solo resbala suavemente el algodón húmedo sobre la piel.
  3. Después de usar el agua micelar, Loayza recomienda lavarte el rostro con un jaboncillo de cara, así limpiarás a profundidad. 
  4. Si vas a utilizar este producto en invierno, Loayza sugiere terminar la limpieza facial aplicando un hidratante, así evitarás la sequedad.

Con datos de: Abel López (estilista, Tel.: 70587018)

Rocío Alarcón (cosmeatra, Tel.: 69848550) y

Fhernando Loayza (Make up Artist y

Asesor de imagen, Tel.: 78540690)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia