Mía

¡Alerta! llega otra epidemia de ‘frozenmanía’

Con el anuncio de una secuela, millones de niños sufrirán una fuerte recaída de la fiebre de ‘Frozen’.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 19 de marzo de 2015

Cuando los padres creyeron que era su turno de anunciar ‘Libre soy’ del fanatismo infantil sobre la película de la reina del hielo, llegó Disney para aguarles el año con un cortometraje y anunciar que, en fecha aún no especificada, se producirá una secuela de Frozen, la película de dibujos animados más exitosa de la historia del cine.

“Pronóstico: ¡persiste el tiempo invernal!”, escribió Disney Animation en su cuenta de Twitter junto con una foto de Elsa, Ana, Kristoff y el reno para comunicar la buena nueva. Faltó Olaf, el divertido y travieso muñeco de nieve.

La etiqueta #Frozen2 se convirtió en pocos minutos en “trending topic” mundial, con miles de usuarios manifestando su alegría de poder disfrutar pronto de las nuevas aventuras de estos personajes, pero también preocupados de que la secuela esté a la altura de la primera.Incluso los involucrados en el proyecto, como los directores Chris Buck y Jennifer Lee, manifestaron su satisfacción: “Por fin, puedo decirlo - FROZEN 2!!!!

Estoy más que excitada de crear (este film) junto a mi familia Frozen”, escribió en Twitter Lee. La actriz Kristen Bell, que puso voz a Ana, estalló igualmente de alegría, al igual que Idina Menzel, quien le dio voz a Elsa.

Menzel fue además la encargada de interpretar el tema Let It Go (Libre soy), un himno a la libertad que Elsa canta al abandonarse a sus poderes y que ganó el Oscar.

Demi Lovato y la argentina Martina Stoessel cantaron sendas versiones pop en inglés y español, respectivamente, que fueron hits mundiales. Fue tal el impacto que en diciembre Lee pidió perdón en los medios a los padres que ya estaban cansados de escuchar a los niños cantar el tema.

El fenómeno Frozen desbordó todas las previsiones, incluidas las de Disney. Consciente de que la película debía tener una continuidad, el estudio comenzó a trabajar el año pasado en un cortometraje que este viernes verá la luz, a la espera de concretar la secuela.

Salpicado de humor, sus creadores solo tienen la ambición de que los fans “se lo pasen bien”. “Es una forma de darles las gracias por todo el apoyo”, contó hace unos días a la AFP el productor del proyecto, Peter del Vecho. En Bolivia está programado el estreno del corto para hoy en las principales salas con la película Cenicienta.

Frozen fue además la culminación del “segundo renacimiento” de Disney, que en los últimos años ha tenido como punta de lanza a los éxitos de la productora Pixar, propiedad del gigante, con Toy Story, pasando por Buscando a Nemo, Ratatouille y Up.

Datos: The Guardian, EFE, AFP

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia