Mía

Alisado de cejas: fuerza a tu mirada

Las técnicas de alisado o planchado de cejas ayudan en todos estos casos a que los vellos se vuelvan dóciles. Tres productos son necesarios para llevarlo a cabo: el prealisado, el gel permanente y el neutralizante.

Técnicas de alisado o planchado de cejas

Técnicas de alisado o planchado de cejas

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Ruiz es estilista.

00:00 / 11 de febrero de 2019

El cuidado de las cejas es esencial a toda edad. En el salón vemos jovencitas que no saben depilarse bien, porque recién empiezan a cuidar su estética. Un armado de cejas en un centro profesional es recomendado, pues estiliza las facciones, otorga la impresión de agrandamiento de los ojos y da fuerza a la mirada.

Pero también sucede que a las personas mayores, tanto damas como varones, les empieza a salir canitas en las cejas. Estos pelos blancos suelen volverse rebeldes. Entonces, se disparan y se desordena la línea natural del arco. 

Y en este tema no hay distinción de sexos. Muchos varones tienen las cejas demasiado abultadas, con vellos desordenados. Para ellos también es pertinente un tratamiento que las deje bien pulidas, armadas y estructuradas.

Las técnicas de alisado o planchado de cejas ayudan en todos estos casos a que los vellos se vuelvan dóciles. Tres productos son necesarios para llevarlo a cabo: el prealisado, el gel permanente y el neutralizante.

El tratamiento demora entre 30 y 50 minutos y sus efectos duran entre dos y tres meses, dependiendo del grosor y tipo del pelo. Mientras más grueso sea éste, habrá que reforzar el tratamiento con mayor frecuencia. Pero como mínimo, los resultados se lucen durante dos meses. 

El alaciado de cejas se puede realizar a partir de los 15 años de edad, dado que no daña la piel en absoluto.

El tratamiento puede incluir armado de cejas, depilación y pintado.

Y sus beneficios van desde más belleza hasta una mayor seguridad en la presentación personal.

Los 7 pasos del tratamiento

  1. Armado. Lo primero que se hace es armar la ceja con un bastoncillo y un cepillo con peine.
  2. Prealisado. Al igual a como antes se hacían las permanentes, se aplica un producto garantizado con el mismo bastoncillo, un algodón y un guante durante cinco minutos como máximo.
  3. Gel. El gel permanente ayuda a que se planchen o alisen los vellos de las cejas. Se lo deja expuesto durante 15 minutos.
  4. Film. Se aplica una especie de plástico fino sobre el gel colocado en la ceja, lo que ayuda a que el gel haga un buen efecto durante el tiempo de exposición, y que los pelos de las cejas estén ordenados.
  5. Retiro. Tras 15 minutos se retira el producto con algodón y abundante agua.
  6. Neutralizante. Con ayuda del bastoncillo y un algodón seco se aplica el neutralizante, para que pueda reafirmar los cabellos de las cejas y puedan quedarse en el molde que se ha dejado en el anterior paso. Se deja en exposición durante 15 minutos.
  7. Limpieza. El paso final es retirar todo resto de producto, con el algodón y bastoncillo.

Marcelo Ruiz Estilismo & Ninfa Rodriguez Spa, Av. 20 de octubre, Ed. Aspiazu. Tel: 2423422

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia