Mía

Almendras y penca contra la caída del cabello

Un masaje en el cuero cabelludo con aceite de cusi, almendras o penca ayudará a que cese la caída de cabello.

Almendras y penca contra la caída del cabello. Foto: Internet

Almendras y penca contra la caída del cabello. Foto: Internet

La Razón (Edición Impresa) / Érika Ibargüen Ayub. / La Paz

09:35 / 28 de noviembre de 2013

Un masaje en el cuero cabelludo con aceite de cusi, almendras o penca ayudará a que cese la caída de cabello.

“Mucha gente cree que el cusi oscurece el color del pelo y por eso no se lo aplica,  pero no es verdad, lo que hace es fortalecerlo”, dice Victoria Días, una awicha de 67 años.

“En el caso de la penca, debes sacar la pulpa y licuarla, luego añadirle dos cucharadas de miel de abeja y aplicarla al cuero cabelludo con masajes circulares. Deja actuar por 20 minutos, cubriendo tu cabeza con una bolsa plástica. Finalmente, enjuaga sin champú”, explica la abuela, que recomienda repetir el proceso al menos una vez a la semana.

El aceite de almendra se debe aplicar de la misma manera que el de cusi; en ambos casos, el aroma de estos frutos secos se queda impregnado en el pelo. Utiliza un champú suave y usa la cantidad necesaria para quitar lo graso y dar brillo.

Debes ser constante por lo menos tres meses para ver los cambios.

Anticonceptivas

Machaca de diez a 15 pastillas anticonceptivas hasta que se vuelvan polvo y mézclalas con tu champú para darte baños día por medio.  Tratamiento

Después de cualquier masaje capilar, el producto debe actuar por 20 a 30 minutos como mínimo. Para un mejor resultado, lo ideal es someterse al calor, ya sea de forma natural (bajo el sol) o artificial (bajo una secadora).

Prueba con un rito

Recoge cada cabello que pierdas en la ducha o al peinarte y una vez que hayas reunido cierta cantidad, quémalos. Se cree que así como se van con el fuego, vuelven a crecer.

Huevo

A un huevo agrégale  un chorro de aceite de oliva y dos cucharadas de miel. Mezcla y masajea con el producto tu cuerocabelludo. Cubre tu cabeza con una toalla por 30 minutos y enjuaga.

Fuente: Victoria Días.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia