Mía

Amor con expectativas realistas

Básicamente, no puedes esperar que tu compañero no tenga un pasado y que esté dispuesto a ser moldeado por ti.

Expectativas realistas

Expectativas realistas

La Razón (Edición Impresa) / Rubén García

00:00 / 16 de septiembre de 2019

Hoy quiero invitarte a reflexionar íntimamente acerca de si tus expectativas en el amor son justas o demasiado idealistas, entendiendo como tales al conjunto de creencias que definen un futuro esperado respecto a un compañero, tanto actual como imaginado.

Para evitarte problemas es necesario que analices si las expectativas que tienes respecto al otro son realistas, viables y compatibles con tus creencias, valores y estilo de vida.

Querida amiga, antes de salir a buscar el amor o dejar a alguien entrar en tu vida, es necesario que asumas que no hay personas sin defectos.

Por lo tanto, esperar que exista alguien que complazca todo lo que deseas y se acomode totalmente a ti es un error y además una fantasía insana, pues las personas no están en la vida para perder su individualidad en pos del amor.

Está bien que tengas en tu mente lo que buscas en una pareja; sin embargo, deberías considerar sinceramente si esas exigencias podrían ser alcanzables por ti o por otro ser humano; porque si eres demasiado estricta, seguro que nadie en tu vida va a ser suficiente.

Básicamente, no puedes esperar que tu compañero no tenga un pasado y que esté dispuesto a ser moldeado por ti.

Tener en tu mente una existencia de fantasía y obsesionarte con ella compromete tu salud emocional y también la de tu pareja; pues depositas en el otro expectativas que tal vez no estén contempladas en su proyecto de vida.

Buscar en tu contraparte ciertas características supone que tú tienes algo igual de bueno qué ofrecer; caso contrario, tendrás que considerar si tienes áreas para mejorar, antes de exigir una pareja casi perfecta.

Porque no se trata de esperar todo del otro sin estar dispuesta a hacer ajustes de tu lado.

Te propongo que revises tus expectativas de pareja para asegurarte de que sean realistas; y que antes de usar la lupa, aprendas a utilizar el espejo.

Adelante mujer… ¡Tú lo vales!

  1. Tómate el trabajo de conocer lo que tu compañero desea realmente para su vida.
  2. En caso de que ambos visualicen futuros totalmente distintos, ninguno tiene por qué sacrificarse.
  3. Al tener buena autoestima, es normal y sano tener expectativas positivas del otro.
  4. Si debido a tus miedos, tus expectativas son demasiado bajas, pueden llevarte a aceptar en tu pareja defectos como la infidelidad.

Rubén García

Coach en Inteligencia Emocional-especialista en

problemática de la mujer y de la pareja - www.superarse.net

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia