Mía

Anímate a tener una boda temática

El color de cabello también puede ser el eje para una boda temática. Cecilia Delgadillo (28) se casó con Miguel Arcani (29) en 2017. “Para mi boda la estilista Priscila Belmonte me hizo un rojo en el cabello bellísimo y ese fue el color base en cada detalle, como la corbata del novio”.

La Razón (Edición Impresa) / Paula Jordán y Claudia Cuarité

00:00 / 16 de septiembre de 2019

Dos parejas paceñas le contaron a mía sus experiencias al organizar una boda temática. Vale la pena, aseguran. ¿Tú te animarías?   

“Él y yo nunca fuimos de gustos convencionales”, dice Alejandra Mondaca (31), quien se casó con Sebastian Palma (30) en 2018. Fue una boda vintage ambientada en un circo de los años 40 que incluyó una carpa, vestido de novia con detalles negros —ella lo quería negro entero, pero la presión familiar no la dejó— y un atuendo de novio similar al del jefe de pista (maestro de ceremonia) de un show circense.

“Elegimos esta temática porque nos gusta el freak show, ya que…en ese entonces los fenómenos y estrellas del circo eran las personas que ahora se sienten discriminadas por tener alguna diferencia. Aparte, la gente en esa época vestía elegante para ir a ver el espectáculo”.

Pero “lo más difícil de organizar una boda temática fue que no hubo un solo proveedor que pudiera darnos el paquete completo”, lamenta Mondaca.

El color de cabello también puede ser el eje para una boda temática. Cecilia Delgadillo (28) se casó con Miguel Arcani (29) en 2017. “Para mi boda la estilista Priscila Belmonte me hizo un rojo en el cabello bellísimo y ese fue el color base en cada detalle, como la corbata del novio”.

“Pero también pensamos en que ambos queríamos estar cómodos, por eso no llevé zapatos de tacón, sino (chapulines) converse rojos. Mi esposo también decidió usarlos, lo que nos permitió disfrutar y bailar hasta decir basta”. Y los invitados también lo disfrutaron, pues “solo querían sacarse fotos con nosotros mostrando las zapatillas”, recuerda.

Alexandra Guglielmi, gerente de Cuore Group, rememora que les tocó organizar una boda con temática boliviana. “Los novios querían mostrar nuestra cultura... hubo refrescos de mocochinche y transportamos a los invitados en un micro antiguo”.

Las bodas temáticas aún no son muy populares en nuestro medio. Sin embargo, en la Expoboda realizada este año en La Paz se ofrecían tortas con un tema para la novia y la otra mitad, a gusto de él. “Es una tendencia”, afirma Blanca Cárdenas, de Color Pastel.

“El novio suele escoger un súper héroe. Ya hicimos tortas de boda con temática dividida con Batman, Superman, Dragonball y Los Vengadores”, cuenta por su parte la chef Karina Moreno de Pastelería Artística.

Si te animas a salir del molde y organizar una boda con un tema propio muy a tu estilo, puede que te topes con el conservadurismo de la familia, como les pasó a los novios circenses, pero al final, los invitados son quienes más lo disfrutan, asegura Mondaca: “el haber sido tan libre fue lo que la hizo divertida”.

Películas como Star Wars, Shrek, La Sirenita, El señor de los anillos, y series televisivas como Juego de tronos han sido inspiración de novios alrededor del mundo; así como videojuegos (Dead Island) y temáticas como los zombies, por si quieres considerar algunas ideas divertidas.

Fuentes: Priscila Belmonte (estilista y maquillista,

Tel.: 70126854), Alexandra Guglielmi (Cuore Group,

Tel.: 77722274), Blanca Cárdenas (Color Pastel Bodas, Tel.: 75233032),

Karina Moreno (Pastelería Artística, Tel.: 71540366) e internet.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia