Mía

Apio, un aliado para bajar de peso

Cuando compres apio fíjate que no tenga las hojas marchitas, sus tallos deben estar firmes y de un color verde claro.

Bajar de peso

Bajar de peso Foto: zoom

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Cuarité

00:00 / 21 de octubre de 2019

El apio crudo es bajo en calorías y rico en vitaminas y minerales, lo cual es positivo si buscas bajar de peso. Es más recomendable comerlo crudo, en lugar de ingerirlo mediante jugos.

¿Por qué? Cuando lo comes, “un tallo de 12 centímetros tiene tres calorías... y una taza de apio picado contiene 20 calorías", explica la dietista Lisa Drayer a CNN. “Esto puede cambiar si lo transformas en jugo”, añadió. No es malo pero, “si concentras un vegetal, es más rico en azúcares, carbohidratos y calorías. Entonces, una taza de jugo de apio sería equivalente a 42 calorías”.

Espere…

Cuando compres apio fíjate que no tenga las hojas marchitas, sus tallos deben estar firmes y de un color verde claro. No deben presentar manchas oscuras, ni medio blancas; si las ves, quiere decir que esta viejo, indica el sitio web Innatia.com

Para que los apios te duren frescos debes lavarlos después de comprarlos, secarlos muy bien con papel, luego envolverlos en papel aluminio e introducirlos en una bolsa de plástico y guardarlos en el refrigerador, recomienda la Comunidad de Cocina Delirante en su página de internet.

Si quieres bajar de peso se recomienda que consumas apio como aperitivo. “Es crujiente, bajo en calorías y te saciará", indica la dietista.

Fuentes: Fen.org.es, Cuidateplus.marca.com,

Cnn.com, Cocinadelirante.com,

Mejorconsalud.com y Innatia.com

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia