Mía

Aprende a elegir el mejor

Trajes

La Razón / Iblin Linarez O.

00:00 / 15 de marzo de 2012

Un hombre  que viste bien no es aquel que usa las prendas más caras, sino aquel que sabe cómo lucirlas. Por eso es muy importante considerar algunas reglas antes de comprar un traje. Primero que nada está el color. Recuerda que las telas en colores azul marino, el gris Oxford y el negro son las más usadas, aunque la etiqueta asegura que el negro sólo debe ser empleado en reuniones que se celebren después de las 17.00 o en eventos especiales donde tú seas el anfitrión o el centro de atención.

En climas cálidos los tonos deben girar en torno al gris claro o el beige, según imagenexcellence.com. Nunca elijas un traje en café porque resta liderazgo. Este color no favorece a pieles morenas y pasó de moda en la década de 1970.

También recuerda que invertir en un traje es más que gastar en ropa y debe ir más allá del precio o la marca: un hombre debe fijarse en que el corte y el estilo estén ligados a su personalidad.

Si optas por el saco con tres botones, debes tomar en cuenta que es el menos favorecedor. El cierre, al ser más alto, se adapta menos a una constitución robusta o a un talle muy corto. Eleganciadospuntocero.com sugiere que lo mejor es optar por el de dos botones, que se ajustará mejor a los movimientos de tu cuerpo. Una chaqueta de dos botones es buena para ir vestido formalmente y permitirá además que tu corbata destaque, ya que no estará tan encerrada y aportará color al conjunto.

Medidas perfectas

Con el largo del saco debes ser muy exigente, pues, visto de perfil, debe tener una altura proporcional a la del pantalón. Si no se cuida esa simetría, parecerá que tienes las piernas más largas o más cortas.

El saco debe llegar hasta la primera falange del dedo gordo con el brazo estirado a lo largo del cuerpo, explica imagenexcellence.com. En cuanto al largo correcto de la manga del saco, éste debe llegar a la altura del huesito de la muñeca y permitir que la camisa sobresalga de la manga en un centímetro. Si usas gemelos, harás que se luzcan mejor.

Sobre el largo del pantalón, éste no debe caer más de tres centímetros sobre los zapatos; de lo contrario parecerá que te lo prestaste.Con respecto a aberturas, lo ideal es tener una en la parte baja de la espalda del saco, para que así puedas meter tus manos a los bolsillos. No permitas que el traje sea tan ajustado que cuando cierres los botones la tela se estire y arme una especie de X delante, pues será una señal de que el saco es muy chico para ti.Básico

La camisa debe ir siempre metida por dentro del pantalón y se debe abotonar a la altura del cuello después de anudar la corbata. No hay concesiones.

Colores

Si tienes la piel morena te quedarán mejor los trajes en colores oscuros. En cambio, si tiene la tez mate o blanca, lo mejor es optar por trajes de color claro.

Ocasiones

En una reunión muy importante puedes lucirte con un traje azul marino o gris oscuro, serás el centro de atención por tu elegancia. Para una cita puedes optar por llevar el traje en cualquier color sin corbata. Si quieres un look aun más casual, opta por pantalones color claro y olvida el saco.

Informal

Usa tu saco con dos botones para combinarlo con jeans. La tenida es ideal para el día e incluso para llevar en una cena no muy formal. También puedes optar por pantalones color caqui.

Camisas

A los hombres de piel mate o clara no les queda para nada una camisa muy blanca, lo mejor para ellos es una de color. En cambio, los de tez morena nunca deben usar un color oscuro porque parecerán demasiado bronceados.

Corbatas

Están de moda las corbatas negras y muy delgadas, al igual que las de punto. Si prefieres una de tamaño normal recuerda que, para lucirla con un traje, ésta debe llegar hasta la hebilla del cinturón.

Zapatos

Lo más indicado para una ocasión formal con un traje sastre son los zapatos de punta redonda y con cordones. Recuerda que las medias siempre deben ser del mismo color que los pantalones.

Información: www.imagenexcellence.com, http://www.eleganciadospuntocero.com, stilohombre.com, hola.com/hombre, http://seduccionysuperacion.com.   

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia