Mía

Aromas y colores que iluminan

Las velas son compañeras  de la Navidad, sirven como ofrenda mística y espiritual

Haz que tus espacios brillen

Haz que tus espacios brillen Foto: Internet

La Razón / Iblin Linarez O.

01:58 / 15 de diciembre de 2011

Frutales, con hierbas o de múltiples colores y formas. Las velas dejaron de ser ese elemento que antaño se usaba para iluminar los espacios, hoy las velas han adquirido un lugar importante dentro de la decoración navideña. Su fragancia puede resultar incluso terapeútica y los colores ayudan a evocar los más profundos deseos.

Dejando atrás las velas sencillas, ahora la gente puede incluir en la decoración navideña una fragancia capaz de relajar el sistema nervioso, como la del romero, o de aromatizar el ambiente, como la de la naranja.

“La vela aromática va brindando un perfume muy sutil en el ambiente que hace que las malas energías se disipen”, comenta Carla Marín, quien se ha especializado en la elaboración de velas de este tipo.  

Si lo que deseas es perfumar el ambiente, existen las que desprenden fragancias frutales como: frutilla, vainilla, pino y la infaltable canela.

Entrando a otra materia están los colores, que también son importantes al encender una vela, pues esta acción voluntaria implica la determinación de que se cumpla algún deseo en específico. Por ejemplo, si decides escoger el rojo puedes pedir que el nuevo año te traiga amor, mientras que el amarillo simboliza la esperanza. El blanco es una buena ofrenda en el nacimiento del niño Jesús porque representa inocencia y es ideal para los más pequeños. El dorado invita a la abundancia, el verde representa la paz y el azul simboliza tranquilidad.Otros colores que la gente utiliza, aunque no son muy comunes, son el celeste (que simboliza la sabiduría), el gris (es útil para pedir la madurez) y el rosa (bueno para solicitar energías positivas para seguir adelante).

Si deseas hacer un regalo con velas, existen las que partylite.com presenta como interminables, elaboradas con una cera especial que hace de la fragancia algo perdurable por largas horas. Las candelitas son otra opción, son pequeñas y puedes colocarlas en agua para que floten. 

Según cuenta la historia, la primera vela como tal pudo haber sido encendida en Egipto hacia el año 1600 a. C. Desde ese momento acompaña las celebraciones más importantes.

Relajar

Las velas flotantes sirven como puntos de luz relajantes, puedes hacer uso de ellas en fuentes, vasos y demás lugares que quieras iluminar. Estas velas pueden venir con toques de aceite y de lavanda, lo que brinda armonía al ambiente.

Perfume

Si quieres perfumar un espacio, puedes encontrar diferentes tipos de velas que tengan esa función, pero no son las más indicadas para colocar sobre la mesa, a menos que quieras que el aroma compita con el olor que desprenda la cena; quizás incomodes a tus invitados. 

Redondas

Las velas redondas son ornamentos que pueden aportar elegancia y existen algunos modelos que vienen patinados, es decir, con un brillo metálico que asemeja la vela a una bola de bronce. Son también elegantes aquellas que no tienen brillo.

Fuente: Carla Martín, artesana que trabaja con velas Información: tipsdearomaterapia.com, partulite.com.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia