Mía

Avril Lavigne frente a la enfermedad de Lyme

La picadura de un insecto provocó el mal que alejó a la estrella de los escenarios.

Talentosa. En los Oscar, su tema ‘Alice’ fue nominada a mejor canción del año. Se basa en el pasado de la artista.

Talentosa. En los Oscar, su tema ‘Alice’ fue nominada a mejor canción del año. Se basa en el pasado de la artista.

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui A. / La Paz

00:00 / 09 de abril de 2015

Sin dar mayores explicaciones, la cantante y guitarrista Avril Lavigne se alejó de los escenarios. ¿Prepara un nuevo disco? ¿Ya no desea presentarse en público? Llovieron los rumores hasta que ella misma informó que contrajo la enfermedad de Lyme, la que la mantuvo lejos de los escenarios durante cinco meses. Finalmente, la  artista rompió el silencio y habló sobre el mal a la revista People en una entrevista exclusiva.

Durante un viaje a Las Vegas en octubre de 2014, para celebrar su cumpleaños número 30, Lavigne notó que algo no estaba bien con su cuerpo y su salud.

“Apenas podía comer y cuando íbamos a la piscina tenía que salirme para ir a recostarme en la cama”, contó la intérprete en la charla con  People. “Mis amigos me preguntaban, ¿qué pasa? Pero no lo sabía”, agregó.

Poco después del viaje y luego de varios meses de no sentirse al cien por ciento, fue diagnosticada con la enfermedad de Lyme.

Se trata de una infección bacteriana —explica el portal www.medline.com— que se adquiere por la picadura de una garrapata infectada. Por lo general se presenta con un sarpullido. A medida que la infección avanza se siente fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, rigidez muscular y cansancio excesivo.

“No tenía idea de que una picada de insecto podía hacer esto”, aseguró la artista. “Estuve postrada en una cama por cinco meses”, añadió.

La intérprete de Complicated y Girl friend ha estado llevando su proceso de recuperación en su casa en Ontario, Canadá, acompañada por su familia.

“Sentía que no podía respirar, no podía hablar y no podía moverme”, compartió sobre los síntomas que padecía y que la llevaron a pensar incluso en la muerte.

“Pensé que me iba a morir. Hubo momentos en los que no pude bañarme por una semana entera porque no podía pararme. Te sientes como si te hubieran succionado la vida”, declaró Lavigne, quien ha contado con el apoyo  de su madre y de su esposo durante todo el proceso de recuperación. Ahora ha decidido compartir su historia para que otras personas que padezcan este extraño mal puedan identificarlo y tengan acceso a un tratamiento.

Este mal es difícil de diagnosticar, sin embargo, los análisis de laboratorio pueden ayudar en una primera etapa aunque no siempre den una respuesta clara. Los antibióticos pueden curar en la mayoría de los casos. Eso sí, cuanto antes se comience el tratamiento, más rápida y completa será la recuperación.

Una vez concluido este proceso, algunos pacientes pueden seguir sintiendo dolor muscular y articular y síntomas en los nervios, pero existen maneras de lidiar con ellos.

Hoy, ya recuperada, la estrella del pop funk se apresta a agradecer con arte al público que la acompañó este tiempo.

  • Estrella

Avril Lavigne nació el 27 de septiembre de 1984 en Belleville, Canadá.  Aparte de  ser una cantante y compositora, diseña su propia ropa y se ha convertido en un ícono.

Fuente: www.peopleenespanol.com,  www.medlineplus.com, ÚltimaHora.com ylistas.20minutos.es

Fotos: ar.cdn01.mundotkm.com  hairstyles-magazine.com, images4.fanpop.com, www.fondospedia.com,  images.coveralia.com

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia