Mía

Bebidas para Carnaval

La coctelería contemporánea ofrece una variedad de opciones que combinan sabores, colores y formas que hacen que la degustación sea una verdadera experiencia.

Marcelo Peña. Foto: Miguel Carrasco

Marcelo Peña. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui A. / La Paz

00:00 / 05 de febrero de 2015

Con las carnestolendas, los amigos se reúnen en diversidad de actividades acompañadas por comidas y bebidas de temporada. Para esto, la coctelería contemporánea ofrece una variedad de opciones que combinan sabores, colores y formas que hacen que la degustación sea una verdadera experiencia. Sugerimos cuatro bebidas carnavaleras y una quinta para combatir la resaca, propuestas de la Escuela de Flairs Bartenders Shakers & Drinks.

El director de la escuela, Marcelo Peña, recomienda beber con responsabilidad. “Siempre debes ver quién está a tu lado, no sueltes tu copa para que no te la cambien o te agreguen algún narcótico”.

No mezclen muchas bebidas, mucho menos si son dulces, ya que pueden provocar dolor de cabeza por la cantidad de glucosa combinada con alcohol. En resumen, diviértete con responsabilidad.

Michelada

Ingredientes:

Cerveza 1 lata

Jugo de limón 1oz.

Sal para coronar

Salsa tabasco opcional 2 gotas

Hielo en cubos

Preparación:

En una copa o vaso coronamos con sal el borde (se unta el borde con limón y luego se le pone la sal), colocamos hielo en cubos, servimos la cerveza, luego, 1 onza de zumo de limón y, dependiendo de tu gusto, gotas de salsa tabasco.

     

Mint Julep

Ingredientes:

Bourbon 2oz

Hojas de menta 4 a 6

Azúcar impalpable 1 cucharilla

Completamos con agua con gas

Hielo picado

Preparación:

En un vaso largo machacamos las hojas de menta con el azúcar impalpable, luego introducimos el hielo picado y vertimos el bourbon, completando con el agua con gas hasta llenar la copa.

    

Agua de pepino

(para la resaca)

Ingredientes:

Pepino sin cáscara

8 rodajas

Limón 10 rodajas

Jugo de limón

3 oz (opcional)

Preparación:

En una jarra colocar todas las rodajas de pepino y limón, y si gusta las tres onzas de jugo de limón. Añadir agua natural con bastante hielo y dejar reposar unos tres a cinco minutos antes de beber.

    

Aperol Citrus

Ingredientes:

Vodka Citrus ¾ de onzas

Aperol 1 oz

Campari 4 gotas

Jugo de naranja 1 oz

Cramberry mix 1oz

Hielo en cubos

Preparación:

En una coctelera con hielo servir el vodka citrus, el aperol y el jugo, batirlo durante diez segundos.

En una copa de Martini bien fría perfumamos con campari para luego servir  el contenido de la coctelera. Decorar con una rodaja de naranja.

   

Caipirinha de mango

Ingredientes:

Cachaça 3 oz  

Mango o manga 4 gajos  

Azúcar 5 cucharillas

Hielo picado

Preparación:

Introducimos en un vaso corto los gajos de mango y las cucharillas de azúcar, con la ayuda de un pisón integramos los ingredientes. Luego colocamos el hielo picado hasta el borde del vaso y como último ingrediente ponemos la cachaça.

   

Fuente: Marcelo Peña (Director de la CARRERA BARTENDERS SHAKERS & DRINKS, 1 ERA. ESCUELA DE FLAIR BARTENDERS /  Calle Colón y Potosí  1320 www.bartenders.com.bo)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia