Mía

Berenice Bejo da un salto a la fama

La actriz francoargentina es la protagonista de ‘El artista’, filme que le dio el brillo y la  fama que ella no esperaba.

La Razón / Iblin Linarez.

00:00 / 29 de marzo de 2012

Mientras era nominada para el Oscar en la categoría Mejor Actriz de Reparto, Berenice Bejo compraba pañales para su hija de seis meses de edad. La vida de la actriz, nacida en Argentina, pero radicada en Francia desde que tenía tres años, cambió radicalmente cuando se metió en la piel de Peppy Miller, uno de los personajes de El artista, filme silente y en blanco y negro que, entre otras, se llevó la estatuilla dorada a Mejor Película de 2011.

Bejo está casada con el director de cine francés Michel Hazanavicius, quien dirigió la cinta ganadora; juntos son la pareja del momento por el éxito de la producción.

“Salimos a comprar pañales, leche y otras cosas que nos conectan siempre a la realidad. Pero al mismo tiempo, críticos de todo el mundo quieren hablar con nosotros. ¡Es irreal!”, comentó Bejo a People.

Tiene 36 años y para encarnar a la aspirante a actriz Peppy Miller, tuvo que aprender a bailar tap. “No puedo creer que el año pasado estaba apenas aprendiendo cómo bailar para la película y ahora estoy nominada a un Oscar. Fue una emoción intensa trabajar en un proyecto tan ambicioso como El artista y estoy feliz de compartir este momento con mi director, el visionario y mi esposo, Michel Hazanavicius”, confesó a Yahoo cuando supo de la nominación.

“Siento que alguien me golpeó en la cabeza y todavía no me doy cuenta. ¡Es una locura!”, decía Bejo. No obstante, lo que la mantiene con los pies en la tierra —tanto como a su marido— son sus dos hijos: Lucien, de tres años y medio, y Gloria, quien nació en septiembre de 2011.

Sueño hecho realidad

Sin duda, éste es el año de Bejo. Fue postulada a los premios más importantes de las artes, primero una nominación al Globo de Oro y luego ingresó a la carrera por los Oscar, sin contar que también obtuvo un César a Mejor Actriz. Al final, el Oscar fue para Octavia Spencer por el filme Vidas cruzadas, pero para Bejo igual fue un triunfo.

Berenice nació en Buenos Aires en 1976, hija del cineasta argentino Miguel Bejo. Una vez instalada en Francia con su familia, su padre la impulsó a que estudie interpretación y realizó su primer papel en el cortometraje Pain Perdu. En el año 2000 fue nominada a un César como Actriz Revelación por su segunda película, Meilleur espoir féminin, y un año más tarde realizó un pequeño papel junto a Heath Ledger en Corazón de caballero, inspirada en la primera historia de los Cuentos de Canterbury.

Después siguieron diversas producciones francesas hasta que en 2006 rodó OSS 117: El Cairo, nido de espías. Aquella película hizo que su camino se cruzara con el del actor Jean Dujardin (protagonista de El artista) y  Hazanavicius, con quien ahora está casada y tiene dos hijos. Ya por entonces, al realizador le rondaba la idea de hacer un filme mudo, en blanco y negro, que rindiera homenaje al cine los años 30, el trío volvió a reunirse en El artista, destaca rionegro.com.ar.

Peppy, la triunfadora

El papel de Bejo como Peppy Miller es el de una joven aspirante a actriz, enamorada del actor del momento, George Valentine, quien es encarnado por Dujardin.

Peppy se abre paso como bailarina en los estudios donde se producen las películas mudas de la época y así logra acercarse a su ídolo. Pronto llega el cine sonoro y ella se convierte en la sensación de la temporada, pero nunca olvida a su amor, que para entonces ya era un actor en decadencia. Un papel sencillo, pero que marcó y puso en el mapa de las estrellas a Bejo quien describió a Peppy como “un personaje muy positivo, una mujer social, llena de energía”.

Estrella

Berenice Bejo durante  una de las escenas de El artista, donde encarna a Peppy Miller, la actriz que asciende gracias a la llegada del cine sonoro. Bejo aprendió tap para su papel.

Elegante

Bejo es reconocida entre los críticos de moda como una estrella emergente, no sólo en el cine, sino también en las alfombras rojas donde luce elegante y con atuendos acordes a la ocasión.

Información: EFE, yahoo.com. People en inglés, rionegro.com.ar, vidayestilo.terra.com, entretenimiento.aollatino.com.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia