Mía

Bérénice Marlohe: ‘Traté a mi personaje como a un ser real’

La actriz francesa revela detalles de  la filmación de ‘Skyfall’ y la  creación de la nueva chica Bond.

La Razón / Manfer Films

00:00 / 01 de noviembre de 2012

¿Estás emocionada ahora que se acerca el estreno de la película?

Absolutamente. Quedé impresionada por los tráilers. Así que espero ver la película completa. Estoy impaciente.

¿Cuál fue tu reacción cuando te ofrecieron el papel? ¿Cómo te sentiste?

Fue extraño, ya que tuve muchas señales antes de la audición y en cierta forma me sentía conectada con esto desde el principio. Siempre adoré las películas de James Bond, así que fui a las audiciones confiada y cuando me confirmaron que obtuve el papel, me sentí tranquila y extremadamente feliz de integrarme en esta aventura. Me encantó crear mi personaje, ser parte de esta maravillosa serie y ayudar a hacer el mejor Bond hasta ahora.

¿Cómo te sentiste cuando llegaste el primer día a Pinewood? Pues, Pinewood está enlazado en la historia de Bond. ¿Cómo fue eso?

Pinewood es un lugar mítico y fue mágico estar ahí. Me sorprendí con los sets que crearon para Operación Skyfall. Eran increíbles. Me sentía como una niña en un enorme parque de juegos prodigioso.

¿Cómo crees que cambió el papel de las chicas Bond con los años?

Creo que durante tantos años, en realidad desde el principio, las chicas Bond han tenido profundidad. Y ésa es una de las razones por las que me encantan las películas de Bond. Por ejemplo, si miras Dr. No, tienes a Ursula Andress (como Honey Ryder) y ella es muy poderosa, seductora y tiene la esencia de lo que para mí es una chica Bond, una mezcla muy sexy de glamour y poder. Hay un poder sensual que emana de una chica Bond y una gran personalidad también. Si recuerdas a las actrices que han participado en las cintas de Bond, son asombrosas. Siempre me fascinaron las chicas Bond y me entusiasma crear mi propia chica Bond.

¿Qué nos puedes contar acerca de ella? ¿Cómo es Severine?

Bueno, Severine tiene fuertes vínculos tanto con Bond como con Silva (Javier Bardem), ella es un importante vínculo entre ellos. Para crearla me inspiré en un ser mítico llamado La Quimera. Y La Quimera es una mezcla de dragón, pantera y serpiente. Es una criatura poderosa y en ella me inspiré para crear a Severine. Ésa fue una parte de mi inspiración.

Obviamente, haces muchas escenas con Daniel y Javier. ¿Cómo fueron?

Fue fantástico trabajar con Daniel y Javier porque son actores magníficos. Y fue genial de forma humana, pues son hombres maravillosos. Son talentosos, pero también generosos y sencillos. Fue una inmensa alegría trabajar con ellos.

Además de los productores, Bárbara Broccoli y Michael G. Wilson, había gente en Operación Skyfall que trabajó antes con Bond. ¿Cómo era el ambiente?

De verdad te sientes en familia. Escuché que la gente decía: “Es como una familia”, pero cuando me integré no sabía lo que podía esperar. Pero después trabajé seis meses con ellos, fue conmovedor y maravilloso pues, antes que nada, Bárbara y Michael son personas muy agradables; sentía que en el set estábamos conectados unos con otros. Son realmente profesionales, pero todos se conocen y percibes eso, atesoras cada momento, sabes que estás en buenas manos con esta gente adorable. Me hicieron sentir cómoda y bienvenida los productores, Sam, Daniel, todos. Me sentí cómoda y aunque es una película enorme, nunca la sentí así. La sentí íntima y humana.

¿Recuerdas la primera película de Bond que viste?

La primera cinta de Bond que recuerdo fue A View To A Kill, con Roger Moore como James Bond y Christopher Walken (como Max Zorin) acompañados por Grace Jones. Me encantó. Pasaban muchas películas de Bond en la televisión francesa y las vi todas desde que era niña. Después, cuando crecí, iba al cine a ver cada nuevo episodio.

¿Qué dijeron tus familiares y amigos cuando obtuviste el papel?

¡Oh!, mi familia está feliz y orgullosa de mí. No pueden estar más contentos.

¿Tuviste algún tipo de entrenamiento para el papel?

Sí, entrené con armas de fuego. Fue esencial, pues deseaba tener un arma real y dispararla para integrar en mi personaje cierta sensación de poder y ser como un tipo malo de la mafia (risas). Ésta es una de sus características. Así que era importante para mí aprender a disparar armas correctamente.

¿Y lo disfrutaste?

Lo disfruté mucho, fue como jugar a los vaqueros e indios cuando eres niña, algo fabuloso.

Cuando obtuviste el papel, ¿viste películas previas para observar a otras chicas Bond y que te sirvieran de inspiración?

No, deseaba hacer mi propia versión y dar a luz un personaje original, con mi personalidad, basado en un grandioso guión. Traté a mi personaje como a un ser humano real que debía crear. Tengo una nueva perspectiva de anteriores películas de Bond para honrar su procedencia. Disfruté escuchando a Shirley Bassey (cantante galesa) mientras me preparaba para el papel; para mí, ella es la encarnación de una chica Bond. Ella me aporta la sensación de una mujer sexy y poderosa, así que me inspiré en Shirley Bassey. Es grandiosa y su voz es... ¡Oh Dios!

¿Obtener este papel cambió tu vida?

Todos me dicen que esto cambiará mi vida, así que trato de disfrutar el hecho de que aún puedo caminar por la calle sin que me reconozcan, pues sí creo que definitivamente cambiarán muchas cosas cuando se estrene la película.

¿Cómo empezaste en el mundo de la actuación?

Siempre me gustó el arte. Toqué el piano durante ocho años, me encanta pintar y dibujar, pero la actuación llegó un poco después. Un agente me descubrió hace tiempo y me puso en el camino para convertirme en actriz. Después conocí a un excepcional maestro y, cuando trabajé con él, me enamoré de la actuación. Cuando comencé tenía 23 años y aún acudo a él, es grandioso. Tiene 80 años y conoció a Brando. Es fantástico y me encanta visitarlo de vez en cuando; para mí, es importante practicar y aprender más habilidades de actuación.

¿Qué hay en el futuro? ¿Te gustaría hacer más películas en inglés?

Durante años esperé una gran oportunidad en Francia para darme a conocer en Inglaterra y Estados Unidos. Siempre soñé con una carrera internacional, así que continuaré con las películas inglesas y estadounidenses, me encantan. Me gusta actuar en inglés. En realidad prefiero eso que interpretar en francés.

¿Nos puedes resumir la experiencia de trabajar en Operación Skyfall?

Fue un viaje increíblemente humano, conocí gente maravillosa y pude conocerme un poco más. Estoy segura de que no volveré a tener una aventura tan maravillosa como ésta. Fue completamente única y mágica de muchas formas.

Entrevista exclusiva gestionada por Manfer Films

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia