Mía

Besos imaginativos

Un mal beso puede llevar a la ruptura o  a cerrar la puerta de un amor de película. La primera vez es una carta de presentación

Ellas prefieren

Ellas prefieren Foto: Archivo

La Razón / Erika Ibargüen Ayub

00:00 / 12 de abril de 2012

Antes de tomarte en serio el papel de conquistador, presta atención a lo que opinan ellas sobre el detalle más importante de la conquista... el saber besar. ¿Cuál es el beso perfecto?, fue la pregunta lanzada a chicas que, en su mayoría, aseguraron que el beso apasionado es el que las deja soñando con un segundo encuentro romántico.

  • “Es importante que antes haya una cierta química. Yo espero que sea cálido y no encontrarme con unos labios fríos y secos, lo que no quiere decir que se llegue al otro extremo”, comenta a Mia, Claudia, de 28 años, que trabaja en una entidad bancaria.
  • “No me gusta que me hagan la traqueotomía, lo ideal es que sean muy delicados, sin dejar de ser varoniles y apasionados”, dice Sandra, una universitaria de 25 años.
  • “Lo peor es que él crea que tú eres un objeto succionable. O que te deje arreglártelas sola con todo el operativo: una nariz larga, una barba mal afeitada, etc. O que te quite la respiración, obligántole a alejarlo de ti bruscamente”, argumenta Sabrina, estudiante de Comunicación.
  • “Si  tiene los ojos abiertos o me muerde los labios con fuerza, de seguro que no vuelvo a verlo nunca más”, suma  argumentos Katya, de 32 años.
  • “Me encanta que varíe, que busque sensaciones nuevas. Un beso en los párpados, el cuello, la parte interior de la muñeca, la rodilla... Imaginación, pues”, reclama Alexandra, de 35 años.

En resumen, besar es más que juntar los labios, más que emoción ciega, mucho más que rutina. Es un acto apasionado, ciertamente, pero que demanda de ellos —en opinión de ellas— creatividad y sensibilidad. Es un acto de dos que exige química, consideración, estética... Como para preocuparse, dirían muchos.

Las manos

Las manos son importantes en el acto de besar.  Un abrazo o caricias delicadas pueden crear el equilibrio perfecto para el  beso     más audaz.

El lugar

El ambiente es importante para este grado de intimidad. Pregúntale a tu pareja si tiene problemas para besar en público. Si así es, no insistas en besuquearla en un minibús o en una reunión familiar.

Con datos logrados mediante consulta por Facebook

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia