Mía

Bocetos toman forma en manos de seis futuras diseñadoras

El proceso creativo, del papel a la tela, fue la enseñanza de Gustavo García a un grupo de estudiantes que muestran sus propuestas en la lente de Verónica Avendaño.

La Razón (Edición Impresa) / Beatriz Andrade D. / La Paz

00:00 / 01 de octubre de 2015

Clases teóricas y prácticas, tijeras  e hilos, papeles y telas fueron parte del proceso de creación de los bocetos y, luego, de las prendas confeccionadas por seis estudiantes a cargo de Gustavo García Trujillo.

“Cada una de las participantes tuvo la oportunidad de presentar sus prendas en una sesión de fotos con Verónica Avendaño. Así no solo mostraron sus habilidades en confección, sino en el proceso creativo, que va desde el bocetaje (dibujo del diseño), la búsqueda de un tema de inspiración y cómo abstraer formas, colores, siluetas, cortes y detalles, hasta hacer una prenda atractiva visual y comercialmente”, explica García.

La sesión de fotos es la tarjeta de presentación de las futuras diseñadoras. “La producción les sirve para armar su portafolio de diseño profesional de forma grupal a un costo accesible y de esta manera contar con imágenes de calidad de su trabajo, como todo diseñador suele hacer en el extranjero”, destaca Avendaño.

Las autoras

Cada una de las participantes del curso escogió un tema fiel a su gusto. Alejandra Moreno y Jhulisza Velásquez quedaron cautivadas por las aves y flores exóticas. Janeth Bernal encontró inspiración en la vestimenta típica romana con toques victorianos, mientras que Elsa Bustamante fijó su atención en cisnes y cuentos de hadas para proponer prendas con drapeados y volados románticos.

Fanny Gonzales fue seducida por el salar de Uyuni, ya que sus texturas y colores emulan el atardecer en el lugar. En cambio, Silvia Rodríguez se centró en la arquitectura china para lograr detalles geométricos.

Cada una de las alumnas diseñó pensando en la mujer, una con gustos definidos pero con una diversidad de opciones. Desde 2014, García imparte sus conocimientos en Diseño y Moda Comercial, en coordinación con el Centro de Innovación Tecnológica (CITE), como un proyecto cápsula para impulsar a jóvenes emprendedores.

Fuente: Gustavo García (Diseñador de modas) y Verónica Avendaño (Fotógrafa).  Fotos: Verónica Avendaño.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia