Mía

Bolivia moda Explosión de glamour

Bolivia Moda 2013 presentó 60 cuadros en el evento realizado en Santa Cruz. El turno de La Paz es mañana.

La Razón (Edición Impresa) / Iblin Linarez

00:00 / 16 de mayo de 2013

Ver esta pasarela es un deleite para la retina. Elegancia, frescura, color y  derroche de talento caracterizaron el desfile del Bolivia Moda 2013. Esta novena edición convocó a unas 2.000 personas en cada una de las cuatro noches que se desarrolló el evento, algo que la convirtió en la  más concurrida de su historia.

“Mostrar el talento nacional es siempre un orgullo. Las chicas (Las Magníficas) tienen mucha predisposición y los diseñadores han creado propuestas maravillosas . Estamos inyectando sangre de moda y queremos que la gente tenga sed de la moda que se produce acá (en Bolivia) en particular”, explicó el impulsor de este evento, Pablo Manzoni.

En Cochabamba, el desfile se realizó el martes y mañana La Paz será la última parada de esta gira que, contará con una treintena de Magníficas sobre la pasarela diseñada por Quito Velasco con base en textiles andinos. Las maniquíes desfilarán en el salón La Castela. La idea es presentar un mix de todo lo que  fueron las cuatro noches en Santa Cruz. Serán 20 cuadros con las propuestas de diseñadores nacionales.

Romántica

Kenny Gutiérrez cerró la novena edición del Bolivia Moda con su colección Sintiendo. Sedas en colores claros fueron protagonistas en vestidos largos,  vaporosos y llenos de flores. Mágica

Elva Nagashiro, conocida por el toque de elegancia en sus diseños, vistió a Las Magníficas como princesas con su serie Poemas en tul. Destacaron el plateado y el dorado.

Innovadora

Fue la primera vez que los diseños de Carla Quiroga se pasearon en el Bolivia Moda. La colección Litio se inspiró en lospaisajes del salar de Uyuni con telas sueltas que se adecuaban a la figura.

Cómoda

La marca nacional de jeans Ovio presentó prendas hechas en telas que se ajustan al cuerpo. Los colores claros están de moda.

Atrevida

La oferta de la tienda Carmen Steffens arrancó aplausos cuando los modelos aparecieron con carteras de mujer. Esta línea trae zapatos y bolsosexclusivos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia