Mía

Bolsos, de Milán a la mano

En resumen, son bolsos que se acomodan a todos los gustos.

La Razón (Edición Impresa) / Eliana Flores / La Paz

00:00 / 05 de marzo de 2015

Texturas que replican pelajes de animales, figuras geométricas, tejidos artesanales, colores puros e incluso modelos de carteras que parecían haber estado al fondo del closet han salido a la luz y cobrado el protagonismo en la pasarela de la Semana de la Moda en Milán (Italia), para la temporada Otoño Invierno 2015-2016, acompañando las propuestas de los más renombrados diseñadores.

Milán es conocida como la ciudad de la moda y los bolsos han destacado junto a los diseños de reconocidas casas de moda, en su mayoría italianas, como la firma Emporio Armani, que ha presentado carteras caracterizadas por ser prácticas, pequeñas, con texturas de pieles sintéticas y colores vivos.

Otros que han apostado por creaciones singulares son diseñadores como Salvatore Ferragamo, Gabriele Colangelo, Isabel Ermanno Scervino, el británico John Richmond, la alemana Isabel Jil Sander y las indonesias Sophie Paris y Ría Miranda, además de renombradas firmas como Sportmax, Versace, Dsquared2, la casa Trussardi, Elisabetta Franchi, Antonio Marras y Missoni.

El contraste es importante. Por un lado están los tonos puros que acompañan atuendos en la misma línea cromática, con colores clásicos de temporada como el café, negro, verde oliva, lavanda y más. Del otro lado están los policromáticos, con un juego de texturas y líneas que van desde la combinación de pieles con estampados hasta mosaicos, algunos con inspiración étnica.

En resumen, son bolsos que se acomodan a todos los gustos.

Datos: Agencia EFE; www.prodavinci.com.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia