Mía

Buena energía, rituales para atraerla

Velas, aromas y ceremonias de Año Nuevo.

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui A. / La Paz

00:00 / 25 de diciembre de 2014

Empieza un nuevo año y con él todos esperamos prosperidad en diferentes aspectos. Si quieres llenarte de energías positivas para este nuevo comienzo, puedes seguir estos consejos otorgados por un maestro ancestral, una astroterapetuta y una terapeuta transpersonal quienes, mediante la utilización de velas, cereales, monedas, velas o simplemente ordenando tu entorno o meditando te aseguran un 2015 lleno de amor, prosperidad, salud, abundancia y renovación.

1. Agradecimiento

En la cultura andina lo que se debe hacer para atraer la buena fortuna es agradecer a la Madre Tierra y a los ancestros por los bienes recibidos, con una pequeña ceremonia en que se ponga toda la fe en el pedido. “Se debe creer en lo que se quiere para obtener pidiendo con fe a la Pachamama o contratando a un maestro ancestral”, recomienda el amauta Abuelo Lucas Choque Apaza .

2. Armonía

María Renée Molina dice que la canela se utiliza para mantener la tranquilidad espiritual de la casa. “La víspera de Año Nuevo se ponen a hervir dos o tres vasos de agua con siete u ocho astillas de canela, se cierra toda la casa para que el olor de la especia inunde todo el lugar, lo que logrará un ambiente más pacífico en el hogar, indicado para lugares donde hay muchas peleas y diferencias”.

3. Abundancia

Molina indica que para atraer abundancia se deben reunir monedas de diferentes denominaciones y colocarlas en las esquinas de la casa. Éstas serán de buen augurio en términos económicos y de buena suerte. “Muchos empiezan a construir sus casas en esta época y, en las bases o cimientos ponen monedas o billetes para que nunca falte el dinero en el hogar”, agrega.

4. Renovación

Aleja las malas energías y atrae las  positivas. “Es importante que el último día del año hagas una limpieza rigurosa de toda la casa. Bota las cosas que ya no usas y/o que están dañadas, por ejemplo, los platos desportillados, objetos rotos, etc. Deshazte de la ropa que ya no utilizas  y llena tu alacena con lo necesario. Para empezar el año con un nuevo stock y que no te falte nada en el año que comienza”, recomienda Molina.

5. Prosperidad

A las 00.00 del 1 de enero hay que encender una vela amarilla (de la abundancia) junto con siete granos de arroz, siete de lentejas y siete monedas (no importa su valor). Se pide por la prosperidad de la familia, la abundancia, el amor y lo que se necesite. Cuando ya se ha consumido la vela, hay que enterrar el arroz y las lentejas; guardar las monedas (no se gastan por seis meses); y tirar la cera de la vela, aconseja la terapeuta.

6. Corte de lazos

 “Entramos en una nueva estación y también un nuevo año. Esta energía es propicia para hacer todo tipo de peticiones, incluso cerrar ciclos por lo que recomiendo esta práctica para  romper los lazos con distintas personas con quienes ya no queremos compartir energía”, explica la astroterapeuta María Fernanda Peñarrieta, quien aconseja realizar este ritual durante ocho días seguidos.

Deja ir, suelta y renuévate

María Fernanda Peñarrieta (astroterapeuta)

1. Busca un lugar tranquilo y un espacio en tu vida que te permita estar en paz. Puedes hacerlo de pie,  sentado o acostado. Antes del ejercicio enciende una vela para pedir guía y protección  de los seres de luz.

2. Respira profundamente y visualízate de corazón a corazón con quien deseas realizar este trabajo, pidiendo a la Conciencia Superior  que todo lo que se trabaje allí sea para el bien de ambos y pide recibir sanación.

3. Visualiza a esta persona frente a ti e imagina uno o varios cordones que los unen desde distintas partes del cuerpo hasta que puedas profundizar y sentir las conexiones que tienen.

 4. Mediante los cordones empieza a devolver toda la energía de esta persona y recupera de vuelta la tuya.  Acepta lo que diste soltando todas las expectativas y ambiciones de lo que  tú esperabas recibir. 

5. Imagina una espada de luz o tijeras que puedan cortar esos cordones y arranca con tu mano lo que haya quedado, soltando todo al fuego purificador o a algún elemento que transforme ese cordón.  Empieza a sentirte  libre y empieza a agradecer por todo lo que recibiste de esa persona. 

6. Finalmente, siempre en la misma visualización, date la vuelta sintiendo que esa persona ya no está ligada a ti. Así podrás entonces mirar la vida con nuevos ojos.

Fuente: Abuelo Lucas (maestro ancestral) María Renée Molina (psicoterapia transpersonal, terapias alternativa y  yoga kundalini 76201372) y María Fernanda Peñarrieta (astroterapeuta.  [email protected])

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia