Mía

Burton Bonham Carter se separan tras 13 años

El director californiano y la actriz inglesa anunciaron su ruptura sentimental dos días antes de Navidad.

Carrera. Burton tiende a ‘monopolizar’ actores por temporadas, como hizo con, ahora, su expareja. Foto: Magazinefil,net

Carrera. Burton tiende a ‘monopolizar’ actores por temporadas, como hizo con, ahora, su expareja. Foto: Magazinefil,net

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 01 de enero de 2015

 Parecía que nunca se separarían. Incluso se los veía juntos en el trabajo, ya que durante los últimos 13 años no se estrenó ninguna película del director Tim Burton en la que Helena Bonham Carter no tuviera papel alguno, por muy insignificante que fuera y, aunque nunca se casaron, su unión aparentaba ser de las más sólidas.

Pero, a diferencia de lo que puedan mostrar las creaciones de Burton, el cuento de hadas no tuvo un  “y vivieron felices para siempre”, ya que la anterior semana, dos días antes de Navidad, los representantes de ambos anunciaron que la pareja se separaba “amistosamente”. Relación particular

Los rumores que aseguraban la separación de la pareja ya son antiguos. De hecho, fue una declaración de la misma Helena Bonham Carter la que dio inicio a la serie de especulaciones de la prensa rosa.

En octubre de 2013, la actriz dijo a EFE, en tono de broma, que no volverían a colaborar profesionalmente porque Burton estaba “harto” de trabajar con ella, lo que algunos medios interpretaron como un distanciamiento entre la pareja.

Efectivamente, las dos últimas películas del cineasta californiano —Frankenweenie (2012) y Big Eyes (de reciente estreno en  EEUU)— no contaron con la intérprete londinense.

Bonham Carter participó, en ese tiempo, en las cintas Los miserables, Great Expectations, El llanero solitario (2013),  Burton & Taylor, El extraordinario viaje de T.S. Spivet,  Turks & Caicos (2014) y para este año tiene preparados los estrenos de La Cenicienta y Suffragette.

Fue también en octubre de 2013 que una portavoz de la actriz tuvo que desmentir las especulaciones sobre un posible romance de Burton, que fue fotografiado con una mujer en un cine de Hampstead, en el norte de Londres, vecindario donde la pareja vive.

Eso sí, los artistas llevan una buena relación,  en beneficio de sus hijos Billy Ray, de 11 años, y Nell, de seis. Es por eso que decidieron pasar juntos Navidad.  

Y ambos, al menos por ahora, siguen en su particular vivienda, en realidad, dos casas unidas por un pasillo.Las construcciones en las que residen  llamaron la atención del público desde su concepción, cuando la pareja pidió licencia de obras.

Son dos casas distintas unidas por un pasillo. El arreglo residencial generó tantos comentarios que la actriz, en su momento, aclaró públicamente que “funciona para nosotros” y que vivir en dos espacios separados evitaba que alguno de ellos se sintiera “invadido” por el otro.

“La conexión de nuestras casas no es a través de un túnel oscuro y subterráneo como se está dando a entender, sino que es un pasillo luminoso de cara al exterior”.  Esto les permitió a ambos mantener su relación, pero al mismo tiempo su espacio propio. El pasillo permite a los hijos de la pareja y a la niñera moverse entre ambas viviendas.

Burton (56) y Bonham Carter (48) se conocieron en el rodaje del remake de la cinta El planeta de los simios que dirigió el californiano en 2001. Aunque la cinta fue un fracaso en taquilla y crítica, para la pareja sirvió de partida a una fructífera relación sentimental y laboral.

Desde entonces han colaborado en las películas Big Fish (2003), Charlie y la fábrica de chocolate (2005), Corpse Bride (2005), Sweeney Todd (2007), Alicia en el país de las maravillas (2010) y Sombras tenebrosas (2012). Además se reencontrarán en 2016 en la segunda parte de Alicia en el país de las maravillas.

Datos: AFP, EFE, www.elmundo.es.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia