Mía

CHIC, los nueve meses

Los cambios físicos y emocionales ya son suficientes en esa etapa como para modificar en extremo tu forma de vestir, peinar y maquillar.

CHIC,  los nueve meses. Foto: Internet

CHIC, los nueve meses. Foto: Internet

La Razón (Edición Impresa) / Beatriz Andrade / La Paz

00:00 / 01 de junio de 2017

A medida que crece la pancita, las mujeres comienzan a enemistarse con el espejo y con su ropero. Sin embargo, hay algunas prendas que además de cómodas tienen su toque particular  y pueden hacer que la embarazada se vea y se sienta fantástica.

Entre los consejos de las asesoras de imagen y los fashionistas se arman varias tenidas de ropa, adecuadas para cada ocasión, pero especialmente para los tres trimestres de gestación.

Respeta tu estilo. Los cambios físicos y emocionales ya son suficientes en esa etapa como para modificar en extremo tu forma de vestir, peinar y maquillar. “Eso podría hacerte sentir incómoda”, advierte la asesora de imagen y diseñadora  Alura, de Laura Viscarra. Tampoco se trata de perder el estilo. “Nada de vivir en buzos o con túnicas”.

Al contrario, es un momento de mimarte y verte linda.

Para la también asesora de imagen Laura Malpeli es importante durante todo el embarazo, y en el día a día, resaltar los puntos fuertes de tu cuerpo, con los que te sientes a gusto, y esconder los que te inquietan. Por ejemplo, destacar el cuello y el escote, y disimular los tobillos ensanchados con pantalones o faldas largas.

También hay que pensar en unos zapatos estéticos, pero sobre todo funcionales. En especial para los últimos meses; evita hebillas, tiras, tacos altos y tobilleras. Mejor opta por las chatitas, que además de confortables son coquetas y evitan que te agaches.

Alura te recuerda usar accesorios en cualquier atuendo que desees realzar. “Con bolsos, pashminas, collares y otros se pueden lograr looks variados”.

Aquí van las recomendaciones de las expertas según los trimestres de gestación.

  • Primer trimestre

En los primeros meses, las que no quieren compartir la noticia y tienden a buscar disimular la figura o de las que aún la pancita está pequeña, lo mejor es usar, mientras se pueda, la ropa habitual “en vez de invertir en prendas especialmente diseñadas para embarazadas”, apunta Malpeli en la revistaohlala.com

También puedes usar fajas prenatales, tipo calzón, para una mayor contención del vientre. Y “si tus camisas te aprietan, puedes usarlas abiertas con una básica a juego por debajo”, dice Alura. También puedes usar prendas superiores holgadas, hasta la cadera.

  • Segundo trimestre

En esta etapa necesitas prendas de más tallas. Es una buena idea invertir en ropa que vaya adaptándose a tu figura, como por ejemplo el wrap dress (o vestido envolvente), con escote en V, o los pantalones con cintura elástica, que podrás usarlos hasta el término de tu embarazo.

“Elige ropa de embarazo en colores neutros para crear, con más facilidad, diversidad de combinaciones”, aconseja Alura, quien además sugiere elegir blusas y vestidos de corte imperio. “Esas que se ciñen bajo el busto y son holgadas en la parte del abdomen y cadera”. Este corte te permite usar prendas inferiores ajustadas, como calzas o jeans chupines.

En este momento, los senos también crecen, lo que exige invertir en brasieres. “No solo por el tamaño del busto, sino por el cambio en la forma. Hay muy buenos corpiños para embarazadas, que después se pueden seguir usando durante el periodo de lactancia”, afirma Malpeli.

  • Tercer trimestre

En la etapa final es esencial el confort, sin que descuides tu apariencia. Los vestidos, túnicas y blusones son excelentes aliados en este momento. Si vas a comprar ropa para estos últimos meses, hazlo pensando en cómo los usarás luego. En tanto, destaca la panza con prendas entalladas pero cómodas, como los vestidos envolventes mencionados y sobreponiendo prendas básicas ajustadas con camisas y chompas que tengan cinturón y que se ajusten bajo el busto para destacar esa parte del cuerpo.

Anímate a usar escote, “pero sin enseñar demasiado, eso es vulgar”, recalca. Hablando de escotes, Alura apunta que el halter puede servir para sostener el busto en esta etapa del embarazo. “Solo si tus hombros no son anchos, ya que este escote tiende a destacar la espalda.

Seguro que en estos meses te sentirás grande de verdad y, por ende, muchas mujeres optan por vestirse de un solo color oscuro. Aunque es buena idea, que este estilo no sea tu uniforme del trimestre. Para romper con la monocromía aburrida agrega color con accesorios como pashminas, aros, calzado, collares, pulseras, cinturones y bolsos. Respecto a estos últimos, busca los grandes que en poco te servirán también de pañalera.

Fuentes: Laura Malpeli (STYLETTO)  Laura Viscarra (FB: ALURA)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia