Mía

Calienta el día para una noche ardiente

A veces los hombres ignoran que las mujeres necesitan de un juego previo a la cama, uno más largo y completo para un mayor disfrute, en cantidad y también en calidad.

Calienta el día para una noche ardiente. Foto: Dreamstime

Calienta el día para una noche ardiente. Foto: Dreamstime

La Razón Digital / Marilyn Choque / La Paz

12:00 / 10 de diciembre de 2015

Si crees que la chispa de la pasión se enciende siempre a la velocidad de un rayo, con un beso y una caricia en la cama, corres el riesgo de que el encuentro placentero sea igual de fugaz. Así que si tienes programada una noche de pasión con tu pareja, prueba subir la temperatura, poco a poco, y desde muy temprano estimulando todos los sentidos.

Recientes investigaciones publicadas en el portal Universo Alessandra, de la sexóloga puertorriqueña Alessandra Rampolla, revelan que el promedio de duración de un orgasmo es de 10 segundos. Esto significa que una persona sexualmente activa tiene unos 20 segundos de experiencia orgásmica a la semana, 90 al mes y 18 minutos al año.

A veces los hombres ignoran que las mujeres necesitan de un juego previo a la cama, uno más largo y completo para un mayor disfrute, en cantidad y también en calidad. Las mujeres, por su parte, olvidan que a ellos les gusta una mujer activa entre las sábanas, un poco más atrevida. Pero, ¿cómo preparar a la pareja para tener una noche inolvidable? Con “fantasías sexuales” que inicien a primera hora del día, recomienda Harold Albornos, psicoterapeuta del Centro de Terapia de Pareja y Familia Psicovida, en Cochabamba, Bolivia.

Todo comienza con la iniciativa. El hombre puede tener detalles como preparar el desayuno, enviar al celular mensajes sensuales, canciones sugestivas y quizá unas rosas a media mañana; esto prepara emocional, psicológica y hasta físicamente a la mujer a quien, por lo general, le gusta ser cortejada.

Aunque el sexólogo Winston Uzín hace hincapié en que la seducción debe ser cultivada cotidianamente para mantener encendido el interés y el romance que llevan a la pasión, sugiere entregar algún presente con significado, por ejemplo dejar unos chocolates en la cama como preámbulo de un encuentro cargado de mucha adrenalina.

Previo al encuentro coital, también se requiere de otra etapa preparatoria. La estrategia que nunca falla es involucrar los cinco sentidos, enfatiza Albornos. Prueba con cambiar de lugar y busca una habitación con luz tenue, esto es agradable para mostrarse al desnudo total, sin temores ni timidez. El aroma es importante, por lo que activar el sentido del olfato con algunas esencias suaves pone el toque.

¡No solo se acaricia con las manos! Es trascendental sentir la textura de las sábanas o de donde se va a desarrollar el encuentro amoroso.  

Los sonidos también son importantes, colocar música romántica y a bajo volumen es sugerente, lo mismo que algunas frases insinuantes. Se puede estimular el gusto a través de alimentos como nueces, frutos rojos y un vino o champán.

Según Albornos, es importante saber que “las parejas que tienen los mejores encuentros son aquellas que han disfrutado de las fantasías sexuales. De esos juegos de roles, como el paciente y la enfermera”.

Este profesional recibe en su consultorio a unas 12 parejas cada semana. Según su experiencia, el 80% de las mujeres son auditivas, es decir, que les gusta escuchar de un hombre piropos, poemas, palabras picantes y apasionadas en la etapa de galanteo, antes del encuentro físico. En tanto que el 20% prefiere sentir los toqueteos y caricias en las partes erógenas como las orejas, la espalda y el vientre, entre otros lugares que avivan el deseo.  

En el caso de los varones, el 70% es “visual” porque ellos experimentan un alto grado de excitación observando, pero no el desnudo total, sino detalles sugerentes como escotes, faldas cortas. Al 30% le gusta una conducta seductora de su pareja, que sea provocativa y no pasiva.

Una relación estable debe siempre tener un tiempo para la intimidad, momento en que uno se siente seducido y el otro es el seductor.

¡Hombres, a jugar!

  • Toma parte activa en la preparación de tu pareja para el momento de intimidad y pasión.
  • No dejes de lado los detalles, verás los buenos resultados que obtendrás.
  • Prohibido descuidar tu imagen.
  • En el momento del encuentro apasionado no debes ir directamente a los genitales.
  • Inventa una fase de preludio, de juegos, palabras seductoras y picardía antes de...

¡Mujeres, atrévanse!

  • Toma en cuenta que a ellos les gustan las mujeres sexualmente activas. Si antes no lo hiciste no es tarde, no importa tu edad.
  • Por más que pasen los años y tengan muchas responsabilidades, date un tiempo para explorar tu sensualidad, ponerte bella y hacer que te deseen.
  • Habla abiertamente con tu pareja sobre tus necesidades, gustos y preferencias.
  • Para disfrutar del sexo sin temores conversa siempre con tu pareja acerca de los métodos para controlar la fertilidad; hay diferentes formas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia