Mía

Cámaras para vigilar a tu niño a distancia

Los nuevos monitores de bebé vienen con filmadoras que pueden conectarse a los equipos portátiles de los padres.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 20 de marzo de 2014

Internet y Bluetooth facilitan la vida de los papás a la hora de vigilar a sus bebés mientras se dedican a otras actividades. Gracias a estas tecnologías, los nuevos monitores permiten controlar qué hace y cómo está el pequeño, incluso si sus progenitores están fuera de la casa.

Aunque abundan en el mercado los clásicos emisores y receptores de sonido, los últimos equipos, especialmente aquellos con capacidad de conectarse a aparatos portátiles, poseen cámaras filmadoras de alta resolución.

Algunas incluso llevan sensores de movimiento que permiten que el lente gire hacia el niño cuando éste cambia de lugar. Tal es el caso de la Wi-Fi Baby Camera de D-Link. La ventaja de este modelo es que no solo sirve para controlar al bebé cuando esté durmiendo, sino que también es ideal para mantener la vigilancia cuando se encuentre jugando en su espacio, o caminando.

Más económico, pero con menos movimiento, es la Bestview 2 Cam Baby Monitor. Este equipo tiene capacidad de moverse, pero debe ser programado con antelación. El lente puede hacer un barrido de la habitación del pequeño.

Motorola, por su parte, ofrece diversos modelos, desde los simples de audio, hasta piezas que alertan al padre cuando hay variaciones en la temperatura de la habitación en la que se encuentran los niños.

Aunque Samsung tiene cámaras, el enfoque de esta marca, como el de Apple, es el de las aplicaciones para conectar el lente con el teléfono celular. Y para quienes quieren garantizar vigilancia sin distracciones está la cámara espía de Logo, que puede ocultarse del niño.Dimensiones

Las cámaras suelen medir entre 7,4 y 15 centímetros. Hay modelos específicos más pequeños, diseñados para pasar desapercibidos y que no atraigan la atención del niño. Las más grandes tienen más movimiento.  

Dimensiones

Las cámaras suelen medir entre 7,4 y 15 centímetros. Hay modelos específicos más pequeños, diseñados para pasar desapercibidos y que no atraigan la atención del niño. Las más grandes tienen más movimiento.  

Utilidad

Cuando el bebé ya no necesite de estos equipos, puedes utilizarlos para controlar a tu mascota cada vez que la dejes sola en casa o como otra herramienta para la seguridad de la familia.

Con datos de: www.dlink.com, orums.anandtech.com y i-tunes.apple.com

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia